“Los encadenaoS.XXI” piden menos redes y más calle

La comparsa de los Hermanos Gutiérrez realizan un gran pase en el Teatro Falla

06 feb 2020 / 11:43 H.
Ver comentarios

Directos en su mensaje y con la intención de disfrutar. Así fue la actuación de Los encadenaoS.XXI, nombre de la comparsa de los Hermanos Gutiérrez este año, en la fase de preliminares del Carnaval de Cádiz, donde aprovecharon el altavoz que supone el Gran Teatro Falla para hacer una crítica a las redes sociales y pedir más calle.

En su segunda aparición en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, después de El viejo verde, con el que dejaron una gran sensación en la tablas gaditanas, eligieron un tipo que representa a la perfección la idea que quieren plasmar este nombre y en sus letras, en las que realizan una crítica a las redes sociales, a las que consideran las cadenas del presente. Ahora solo queda esperar que hoy acabe esta fase del concurso y conocer la decisión del jurado, que deberá dar a conocer las agrupaciones que seguirán adelante.

Tras su pase de preliminares, David Romero, guitarra y segunda de la agrupación, aseguró a este periódico que las sensaciones “fueron buenísimas” después de completar su repertorio sobre las tablas del Falla. “Creo que cantamos tranquilos y nos lo pasamos muy muy bien, disfrutamos muchísimo cada momento de la actuación, que es lo que queríamos”, apuntó el componente, que no escondió que desde la presentación notaron “la conexión con el público”, el verdadero jurado de este concurso y al que siempre gusta contentar.

“Todos los comentarios que nos han llegado son positivos”, explicaba Romero, que añadió: “Dicen que hemos sonado mejor que nunca y que estamos mejor trabajados, en música y letra, respecto a otros años”. Unas buenas sensaciones que toca refrendar en otros puntos de la comunidad autónoma. “Ahora es cuando empieza de verdad nuestro carnaval, en la provincia de Jaén, Cabra o Córdoba, donde vamos con menos presión”, decía el componente, que no escondió que la opción de llegar a cuartos de final en el Falla es “muy complicada” por el gran número de comparsas, sobre todo gaditanas, que se presentan al concurso. “Solo pasan 19 y hay un gran nivel, pero si nos lo dan, bien estará” dijo Romero. Mientras aguardan la decisión, ya anhelan volver a ponerse el tipo.

Cultura