Los aspirantes de “Masterchef” cocinan en parejas para conocerse
Yolanda Ramos es la invitada esta noche en el concurso de cocina
Nuevo reto para los aspirantes a ser el “masterchef” de la cocina. Los concursantes tendrán que aprender a trabajar mano a mano, en dúo, para sacar los mejor de sí mismos y tener el mejor plato posible a ojos del jurado. Los jueces de “MasterChef 8” prepararán un desafío inédito. Los aspirantes llevan más de un mes juntos y siguen sin trabajar bien en equipo, por eso en esta primera prueba trabajarán en parejas y por relevos.
Cocinarán lubina en costra con salsa choron, un plato mítico del cocinero francés Paul Bocuse. La actriz Yolanda Ramos, participante de la última edición de “MasterChef Celebrity, acompañará a uno de los aspirantes, por lo que será la invitada especial de la noche. La actriz, conocida por interpretar a Noemí Argüelles en “Paquita Salas”, pondrá la nota de locura y humor y regresa así a las cocinas del programa en el que ya participó hace dos años y al que, por vicisitudes de la vida, no había vuelto antes. Por su parte, el chef Luis Valls, con dos estrellas Michelin, será el encargado de traerles este espectacular plato.
“MasterChef” viajará a La Rioja. Los aspirantes conocerán las riquezas gastronómicas de esta tierra, que cuenta con más de 50.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la uva. Aquí los aspirantes descubrirán que sin la tradición no existe la vanguardia. Un equipo cocinará un menú basado en recetas clásicas de la zona y el otro hará ese mismo menú trasladado a la alta cocina. Ambos diseñados por Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz. Amantes del vino y expertos en gastronomía disfrutarán de estas creaciones. El chef Ignacio Echapresto, de una estrella Michelin, les dará algunos consejos para fusionar con éxito la gastronomía de la zona y preparar unos cocinados que dejen sin palabras a los invitados y al jurado, que ha devalorar en esta prueba quiénes son los mejores para pasar al siguiente programa sin tener que estar en la prueba de nominados.
En la prueba de eliminación, los aspirantes primero cocinarán un plato libre en 45 minutos utilizando, al menos, cuatro técnicas de cocina como: adobar, confitar, emulsionar, escabechar, escalfar, flambear, nitrogenar, osmotizar, prensar o cocinar al vapor. Los que no aprueben, pasarán a un segundo reto mucho más complicado.