Los andaluces mantienen
su apuesta por Canal Sur

La cadena andaluza revela el éxito de las audiencias de sus programas

06 feb 2018 / 09:26 H.

La apuesta de Canal Sur en su parrilla semanal está recogiendo éxitos gracias a los espectadores andaluces que, cada día, eligen ver la cadena andaluza. Muestra de ello son sus índices de audiencia, que revelan cuáles son sus programas más vistos. De esta manera, varios son los formatos que se desmarcaron como líderes este domingo en el tramo vespertino que va desde las 13:00 horas a las 15:30 horas.

Así, “Parlamento andaluz”, presentado por Isabel Gómez, inicia la franja del liderazgo de Canal Sur con su récord de temporada al lograr una cuota de pantalla del 11,4% y una audiencia media de 190.000 espectadores. Es decir, 245.000 personas se acercaron en algún momento al programa para disfrutar de sus contenidos.

“Toreros, historia y arte” también lideró su franja con su mejor registro, ya que alcanzó un dato del 12,9% y una audiencia media de 226.0000 espectadores. En este caso, casi 290.000 personas visitaron el formato taurino para ver, al menos, algunas de sus secciones de más actualidad.

Por su parte, “Tierra y mar”, presentado por Susana Ruiz, lideró, una vez más, su franja de emisión. Y lo hizo con récord de audiencia de temporada al conseguir 409.000 espectadores de media y una cuota del 19,5%. Sin lugar a dudas, esto remarca que el ritmo y la calidad de este programa sigue gustando a los andaluces que disfrutan de su amplia variedad informativa.

Estos buenos resultados fueron rematados por, en su franja de emisión, por el informativo “Noticias 1”, presentado por Reyes López y Javier Aguilar, con una cuota de pantalla del 19,9% y una audiencia media de medio millón de espectadores. De esta manera, y tal como indica la ley empresarial que establece que si algo funciona bien es mejor no cambiarlo, Canal Sur mantiene una parrilla de entretenimiento que sigue sacando valor a los valores y personalidades propias de Andalucía. De esta manera, esta noche, a las 21:00 horas, el programa “Emplead@s” pondrá su foco de atención e interés sobre empresarias y emprendedoras andaluzas con el objetivo de intercambiar conocimientos y reforzar la competitividad de sus negocios. Esta cita se produjo en el Foro de Empresarias Andaluzas “Encuentra”, cuyo objetivo fue intercambiar experiencias y generar aportaciones a las políticas, estrategias y líneas de apoyo al emprendimiento femenino. Así pues, este formato mostrará, esta noche, un análisis realizado por los responsables de Comisiones Obreras sobre la falta de recursos para políticas activas de empleo. Según los datos que maneja el sindicato, entre 2010 y 2017 estos recursos se han reducido a la mitad.