“Lo que callamos a los 30... y hablamos a los 50” inunda de humor el Infanta Leonor

Lara Dibildos; Marta Valverde; Alejandra Acedo; Maribel Rabaneda, y Fran Antón rompen el silencio para criticar las convenciones sociales sobre la madurez

28 dic 2025 / 10:39 H.
Ver comentarios

Ana Lechuga. La obra más esperada llegó ayer a Jaén fruto de una apuesta cultural que no ha defraudado. El Teatro Infanta Leonor acogió “Lo que callamos a los 30...y hablamos a los 50” ante un público con ganas de pasar una noche divertida con la trama de una obra que destapó verdades ocultas en clave de humor. Las actrices Lara Dibildos; Marta Valverde; Alejandra Acedo; Maribel Rabaneda, y el actor Fran Antón dieron vida a tres mujeres, Creta, Magda y Loli, tres amigas que, pasados los 50, se reúnen para charlar sobre lo que callan siempre por convenciones sociales. Bajo un ficticio club de lectura barroca, las tres amigas dan rienda suelta a sus lenguas viperinas para hablar en un ambiente seguro sobre lo que sienten en su día a día. Los secretos de esos encuentros peligran ante la llegada de la hija de una de ellas, que no ve con buenos ojos lo que hacen estas mujeres en su ficticio club. Con este argumento, la obra producida por el televisivo Kiko Hernández, con Pedro Martín Cedillo como dramaturgo, cosechó un nuevo éxito sobre las tablas del teatro jiennense Infanta Leonor.

El humor mordaz y actual de la obra, combinado con la sátira social sobre la madurez, el deseo y la invivsibilidad femenina convenció al público jiennense, que llenó el patio de butacas y el espacio del Infanta Leonor con risas contagiosas.

Detrás de esta apuesta cultural se encuentra el artista y empresario Michi Vílchez, a través de Universo Musical Producciones y la distribuidora Krxuza, un tándem creativo que ha apostado por traer a Jaén algunos de los espectáculos más aclamados del momento. “Lo que callamos a los 30...y hablamos a los 50” es algo más que una obra de teatro para entregarse a la risa, ya que esconde el trasfondo del convencionalismo social y lo que se le presupone a una mujer de determinada edad. Un espectáculo único que logra el equilibrio perfecto para audiencias adultas.

Cultura
set (3 = 3)