“Las iliturgitanas” aspiran a formar parte de La Báscula
El programa de Canal Sur retomará su dinámica habitual el próximo día 25

Canal Sur Televisión ofrece mañana, a las 21:30 horas, el segundo programa especial de casting en el que dos nuevos equipos serán elegidos para formar parte de forma oficial de “La Báscula”, el docushow en el que 16 personas con sobrepeso adquieren hábitos de vida saludable y se someten a un proceso de lucha contra los kilos de más. Después de la elección, el pasado domingo, de “Las mellis” y “La familia Cortés”, los asesores habituales —Paloma Gil, Javier García, Alejandra Castañeda y Daniel Arazola— serán los encargados de elegir a los dos nuevos equipos de entre los seis equipos aspirantes, que han conseguido llegar hasta la fase final de casting.
“Las iliturgitanas” será uno de los equipos que se presenten este domingo. Compuesto por cuatro amigas de Andújar, afirman que lo han probado todo contra el sobrepeso y estaban ya a punto de tirar la toalla. Ahora, “La Báscula” es su gran oportunidad de contar con una nueva vida.
El resto de equipos que se conocerán hoy son “Los futboleros”, procedentes de Málaga, formado por cuatro amigos locos por el fútbol decididos a marcarle un “gol” al sobrepeso; “Los primos”, compuesto por cuatro personas vitalistas y alegres a las que los malos hábitos les están pasando factura y que están cogiendo miedo a las reuniones familiares, en las que pierden totalmente el control. En este equipo también hay dos madres que se sienten terriblemente culpables de dar un mal ejemplo a sus hijos; “Los bigfoot”, en el que participan cuatro amigos de Bollullos Par del Condado (Huelva), enamorados del Carnaval y con una obesidad que pone los pelos de punta; “La Ramona”, formado por cuatro amigas de Córdoba con una alegría contagiosa, que empiezan a pagar una vida llena de excesos; “Los matrimonios”, procedentes del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, compuesto por dos parejas jóvenes, con un gran sentido del humor, pero también con graves problemas de sobrepeso. La preocupación por un futuro lleno de limitaciones y por darles un mal ejemplo a sus hijos los empuja a cambiar de vida.
“La Báscula” ha realizado su proceso de selección de participantes en las ocho provincias andaluzas para buscar las mejores historias relacionadas con la obesidad y que sean un reflejo de la sociedad andaluza recorriendo más de 4.000 kilómetros. Se presentaron al casting 165 equipos y recibieron más de 1.500 solicitudes.
A partir del 25 de diciembre, el programa comenzará y recuperará la dinámica de ediciones anteriores, con 16 participantes fijos cada semana, siempre bajo la supervisión y el asesoramiento de los expertos del programa.