Lamelas vuelve a triunfar en Villacarrillo con su coloquio

El acto sirve para presentar la corrida en beneficio de AECC que abre la temporada en la capital

28 feb 2020 / 12:13 H.
Ver comentarios

No fue sobre el albero, pero, como ya hiciera en la feria del municipio, el jiennense Alberto Lamelas triunfó, una vez más, en Villacarrillo, donde el coloquio organizado por Tauroemoción con el torero de Cortijos Nuevos con la intención de presentar la corrida benéfica a favor de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén logró un lleno en el Teatro Coliseo, donde estuvo acompañado del presidente de la Federación Taurina de la provincia, Lope Morales; el gerente de Tauroemoción en Jaén, Juan Espinosa; y el presidente de AECC Jaén, Marcelino Medina.

El eje central del acto estuvo enfocado en el matador jiennense, que comentó sus sensaciones de cara a la corrida del próximo 4 de abril en el Coso de la Alameda. Lamelas se mostró muy ilusionado por volver a la plaza de la capital muchos años después y mostró su compromiso y responsabilidad con una causa benéfica como esta. El coloquio sirvió para realizar un repaso por su trayectoria, donde surgieron los nombres de plazas como las de Villacarrillo, Teruel o Cenicientos, donde triunfó recientemente.

Juan Espinosa hizo hincapié en que se trata de un evento histórico y puso en valor la terna tan variada de diestros —además de Lamelas estarán Curro Díaz y Rubén Pinar— que se darán cita en la plaza de toros de la capital y en la política de precios, que permite adquirir las entradas con un 15 por ciento de descuento hasta el próximo 15 de marzo en la sede de la AECC de Jaén, en el teléfono 633 838 898 y a través de la web www.tauroemocion.com. El gerente de Tauroemoción también agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Villacarrillo y la peña Sol y Sombra para poner en marcha este coloquio taurino.

Marcelino Medina, por su parte, reforzó la importancia que tienen eventos como estos para sufragar gastos de la Junta Provincial de la AECC. Serán, con esta edición, 20 años de festejos taurinos con fines benéficos que suponen un impulso importante para esta asociación.

Lope Morales animó a la asistencia a la corrida y a que las peñas de toda la provincia se movilicen para acudir al Coso de la Alameda el próximo 4 de abril. Una cita histórica que servirá para abrir la temporada taurina en la capital.

Cultura