‘La Vin Con Olivín’ y ‘Llámame Loco’ triunfan entre crítica y sátira en el Carnaval jiennense

Final del concurso en el Teatro Infanta Leonor con una gran entrada

19 feb 2023 / 08:45 H.
Ver comentarios

El Teatro Infanta Leonor acogió la tan esperada final del Carnaval de Jaén 2023. Las diferentes agrupaciones pusieron a vibrar el teatro al son de comparsas y chirigotas. No fue hasta la madrugada cuando se dieron a conocer los ganadores. En chirigotas fue ‘¡La Vin Con Olivín!’ quien se alzó con el premio. Le siguieron ‘La Comparsa del Pitufo’, ‘Los Miguelangeles Caídos’ y ‘Los auténticos artistas que se la dan de comparsistas porque aunque digan otra cosa siguen saliendo en chirigota’.

Por su parte, en comparsas fue ‘Llamame Loco’ quien ganó. Detrás acabaron ‘Tu amiga la loca’, ‘Las Ratas’ y ‘El Hechizo’.

El pistoletazo de salida lo dio la comparsa “Tu amiga la loca” de Córdoba. Sacó a relucir su mejor repertorio que tocó diferentes temas sociales como la salud mental, la importancia de valorarse a uno mismo y también la hermandad de Córdoba y Jaén. La gente se levantó a aplaudir y enviar las mejores de la muestras de cariño a esta comparsa tan divertida y que supuso un estupendo inicio de velada.

Después llegó el turno de la chirigota ‘La comparsa del Pitufo’ de Jaén. En cuanto se alzaron las cortinas, un pitufo atravesó el Infanta Leonor hasta llegar al escenario donde comenzó la actuación con el resto de sus compañeros. Ante este suceso, el público comenzó a chillar y silbar de la emoción. El alcalde de Jaén, Julio Millán, salió junto a la agrupación para cantar también, lo que provocó que el público gritara “¡Esto sí que es una chirigota!” Al terminar, todos los presentes se pusieron en pie para cantar y aplaudirles a estos artistas.

La comparsa ‘El Hechizo’, también de Jaén, llegó con unas auténticas ganas de conquistar al auditorio. El tema principal de su repertorio fue el significado de la amistad, por lo que envió unos mensajes muy especiales y emotivos.

A continuación llegó el turno de la chirigota ‘Los Miguelangeles caídos’ de Torredonjimeno, unos virtuosos de la pintura y del arte que dejaron impresionados a todos los presentes por su música con influencias rumberas y unas letras que reivindicaron la provincia de Jaén, además de repartir zascas a los políticos españoles y la Casa Real.

Tras un breve descanso llegó el turno de la comparsa ‘Llámame loco’ de Úbeda. Unos auténticos reyes que consiguieron levantar al Infanta Leonor en apenas unos minutos cantando sobre las cosas importantes de Jaén.

Después llegó la actuación de la chirigota ‘La Vin con Olivín’ de Jaén, una mezcla de originalidad y talento, que en todo momento mantuvo alto el ánimo de los presentes. En penúltimo lugar, llegó la comparsa ‘Las Ratas’ de Vilches, con letras comprometidas que hicieron vibrar al Infanta Leonor.

Para finalizar este esperado y bonito concurso, actuó la chirigota ‘Los auténticos artistas que se la dan de comparsistas porque aunque digan otra cosa siguen saliendo chirigota’ de Arjona, una agrupación muy original y llena de talento y ganas de cantar a los espectadores.

Cultura