La UJA activa sus recursos digitales por el confinamiento

    25 mar 2020 / 13:18 H.
    Ver comentarios

    El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) está haciendo públicos materiales y recursos culturales en digital de los que dispone, con el fin de seguir acercando la cultura a la comunidad universitaria y a la sociedad, en general, en el periodo de confinamiento en casa por la epidemia del coronavirus.

    Por un lado, se ofrecen vídeos de talleres, exposiciones, conferencias o conciertos celebrados en la Universidad durante este curso académico como la conferencia comentada de José Rojo sobre flamenco, la actividad de las Aulas de Teatro, o la conferencia de Zahara. Además se rescataron actividades de otros cursos como Ópera Joven, actividad literaria, danza o teatro.

    Asimismo, las actividades de nueva creación, mediante las que se quiere involucrar, no solo a la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, en general, son variadas. Una de ella es la propuesta de creación de microrrelatos entrelazados, que comenzará esta misma semana. Bajo el título RelatosEncadenados, y con una periodicidad semanal, esta actividad continuará la labor que se desarrolla en los conocidos Talleres de Escritura Creativa, que se realizan desde hace años y con gran éxito en la UJA. Los relatos que resulten ganadores se publicarán en formato libro. Otras propuestas se centran en la fotografía o la creación musical. Además, se ofrecen en abierto libros de UJA Editorial.

    Cultura