La operación retorno de vacaciones, en “Salud al día”

Canal Sur da consejos a los jiennenses para sobrellevar el final de agosto

01 sep 2018 / 12:55 H.

Comienza un nuevo mes, ya es septiembre, sinónimo de clases, matrícula, material escolar y jornada laboral. Se acabó lo bueno. Los jiennenses vuelven a sus rutinas y en breve se comenzará a notar los efectos de la denominada “depresión post-vacacional”. Con intención de evitarlo en la medida de lo posible, Canal Sur Televisión ofrece una nueva entrega de “Salud al día” en la que aborda la operación retorno. Atascos en las llegadas a las grandes ciudades y ansiedad por volver a casa suelen definir la operación retorno de las vacaciones de verano en Andalucía, un período en el que aumentan considerablemente el número de accidentes al volante. Se aportan algunos consejos a tener en cuenta si tiene previsto coger el coche en las próximas horas o días. Para ello, un equipo del programa viaja en coche desde el interior de la provincia de Granada hasta la Costa Tropical con el adelanto de algunas recomendaciones para mejorar nuestra salud al volante durante este fin de semana.

Otro equipo confecciona en la provincia de Málaga un catálogo completo de recomendaciones para el calor ahora que suben las temperaturas en muchos puntos de Andalucía. Se trata de un reportaje con muchos consejos de médicos y especialistas sanitarios para mejorar la calidad de vida de los andaluces ahora que comienza el mes de septiembre.

El programa de salud de Canal Sur Televisión explica también una técnica pionera que permite ver y tratar el dolor crónico en el hospital de El Tomillar, en la provincia de Sevilla. Se trata de un reportaje en el que podremos comprobar cómo una técnica innovadora consolidada por el hospital de El Tomillar permite ver y tratar el dolor crónico con tan solo una ecografía. Además, investigadores andaluces de la Facultad de Farmacia de la capital hispalense han conseguido patentar un nuevo tratamiento con el que este tipo de pacientes podrá mejorar, mucho, su calidad de vida.

Para terminar el programa de la cadena pública, se invita a los andaluces a respirar aire puro en el Valle de Ojén, en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz. Se trata de una ruta por uno de los lugares más bellos de Andalucía donde se puede practicar un ejercicio tan saludable como caminar. Este sendero se corresponde con el carril bici Valle de Ojén, que discurre por la antigua carretera Los Barrios-Facinas. Durante el recorrido, entre la Sierra del Niño y las sierras de Saladavieja, de Ojén y de Luna, se camina junto al embalse de Almodóvar y paralelo al arroyo del Tiradero.