La música española y latina unida en los Premios Odeón

Televisión Española emite hoy la primera edición de estos galardones

20 ene 2020 / 12:29 H.
Ver comentarios

La gran noche de la música se celebra hoy en una gala que rememora, festeja y premia los mejores éxitos del último año en España y Latinoamérica. Televisión Española es la encargada de emitir este gran acontecimiento que contará con la actuación de más de 25 artistas sobre el escenario y la presencia de grandes nombres del panorama musical. Los Premios Odeón nacen para convertirse en la fiesta anual de la música española y latina. Una ocasión única que concentrará el mayor número de artistas de la música que se recuerda en años, en una actividad organizada por la propia industria. Los ganadores de los galardones se conocerán durante la gala y podrán recogerlos en persona.

Un espectáculo televisivo que mostrará la importante producción que se genera en nuestro país y que contará con actuaciones de artistas como Pablo Alborán, Laura Pausini, Amaia, Pablo López, Aitana, José Mercé, Alba Reche, Antonio José, Lola Índigo, Alex Ubago, Natalia Lacunza, Andrés Suarez, India Martínez, Carlos Rivera, David Rees, Georgina, Pol Granch, Sebastián Yatra o Shuarma, entre otras sorpresas. Junto a ellos, otros reconocidos cantantes, grupos musicales y compositores estarán en la fiesta como candidatos a muchos de los premios que se entregarán a lo largo de la noche. Así, artistas como Alejandro Sanz, Amaral, Beret, Rosalía, Camela, Danny Ocean, Alaska, Don Patricio, Estopa, Mago de Oz, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Amaia, Alfred García, Adexe & Nau, Ana Guerra, Cepeda, DVicio, Izal, Omar Montes, Tomatito, Mala Rodríguez o Marea estarán en el espectáculo a la espera de saber si son galardonados con algunos de los premios. Junto a ellos habrá otros grandes nombres de la música como Álvaro Soler, Los Secretos, Ariel Roth, Carlos Baute, Edurne, Mikel Erentxun, Naty Peluso, Niña Pastori, Tini, Tomasito, Mon Laferte, Café Quijano, Coque Malla, Efecto Pasillo, David de María, Diana Navarro, Fuel Fandango, Funambulista, Huecco, Macaco o Sweet California. A su vez, la gala homenajeará a la figura de José Luis Perales, que recibirá el Premio de Honor en esta primera edición.

Por su parte, el acto será presentado por el cómico y monologuista Quequé y tendrá lugar en un inmenso escenario con una sorprendente puesta en escena con carácter de “street art” a cargo del artista Suso 33. Con estos ingredientes inicia una nueva gala musical que pretende poner en valor las canciones y sonidos creadas por autores en castellano y como una forma de disfrutar de una fiesta entre los artistas más importantes de España y Latinoamérica.

Cultura