La Morenita se queda a un paso de conseguir El Desafío
Inés Robles vuelve al plató de “Se llama copla” y consigue enfrentarse al reto

Inés Robles, “La Morenita”, se queda a un paso de ganar el último desafío de “Se llama copla”. La jiennense acudió al plató del programa de Canal Sur, que estuvo dedicado a Granada con la participación de exconcursantes de las nueve ediciones y un repertorio que hizo referencias a la ciudad de la Alhambra.
Tuvo su tercera oportunidad. Después de asistir como aspirante en la primera edición del espacio con más arte de la parrilla, llegar a la final y quedar cuarta en la quinta edición, la cantante pisó, de nuevo, el plató del programa que tantas alegrías le ha dado. Volvió al escenario que le dio parte de su fama y se quedó a un paso de alzarse con el único “banquillo” libre de “Se llama copla”. Según explicó a este periódico La Morenita, comenzó su primera intervención en el programa con la canción “Dime que me quieres”. “Me fue muy bien y conseguí que los tres miembros del jurado me diesen un diez. Fue toda una alegría”, confiesa la artista, que añade que para su segundo tema eligió “La Rosa y el viento”. En esta ocasión, la encargada de valorarla fue la profesora del programa, Raquel, y le concedió un ocho, que al sumar la puntuación anterior la colocó en segunda lugar, un puesto que la llevó directamente al reto de la noche. Se enfrentó a Miguel Ángel Palma. Ambos artistas interpretaron, de forma conjunta, “Ay, Mari Cruz”. Una actuación que ganó, finalmente, Miguel Ángel Palma. “Pese a no haber logrado llegar a la final, llegué con el propósito de pasármelo bien y eso he hecho. El público se volcó conmigo y estoy muy satisfecha”, apostilla La Morenita.
Junto con la cantante jiennense, Eva González recibió, de nuevo, en el plató, a Carmen Ramos, Miguel Ángel Palma, Isabel María Genil, Mari Vico, Mireya Bravo, Raquel Zapico y Rocío Recio que concursaron cantando su copla, con la que se dieron a conocer en el programa, y un tema dedicado a Granada. El jurado formado por Enrique de Miguel, Ana del Río, Raquel y el público, con sus llamadas telefónicas, decidieron quién es el mejor de la noche, que pasó directamente al final del “Desafío”. Además, participaron Ana González y Luna García, finalistas de la novena edición, y dos de los finalistas del Desafío, Javier Guarnido y Manuel Cribaño. Además, Sergio Díaz fue el encargado de enseñar cómo se viven las fiestas del Corpus en Granada, con reportajes realizados en la feria y calles granadinas. Rocío Arauz contó a los telespectadores todo lo que se comenta en las redes sociales, con la participación de los espectadores preguntando y opinando en directo y en tiempo real, con la etiqueta #CoplaDesafio, y a través de la página web de Canal Sur Televisión. Los espectadores pudieron seguir en directo los ensayos con la aplicación Periscope.