La inteligencia artificial reescribe “GoT”

La ficción de HBO cuenta con un nuevo y disparatado desenlace

    18 jun 2019 / 13:50 H.

    El final de “Juego de Tronos” fue una decepción para muchos de sus seguidores, al igual que el resto de la octava temporada de la serie. Como consecuencia surgió una recogida de firmas en Change.org en la que se pedía a David Benioff y D. B. Weiss que la rehicieran completamente. Los creadores de la famosa ficción desoyeron totalmente a los fans descontentos, que a lo mejor hubieran preferido que el desenlace fuera escrito por una máquina.

    Precisamente, eso es lo que ha hecho un grupo de aficionados, que contó con una inteligencia artificial para reescribir los momentos más destacados de la última temporada. O eso reza el título del vídeo que subió a Youtube “College Humor”, y que en la conocida plataforma supera ya las 400.000 reproducciones. La descripción de dicho vídeo, dirigida a George R.R. Martin, tampoco tiene pérdida: “Mejor que vayas pensando una nueva estrategia, porque ahora Bran puede dar preciosas patadas”.

    Con todo lo anterior no hay quien se resista a reproducir la grabación. Al hacerlo nos encontramos con una comparativa simultánea entre el guion literario y su traslación a la pantalla. En relación a lo segundo, cada escena está interpretada por actores caracterizados como los personajes de la serie, que han trabajado al detalle las voces de los protagonistas hasta sonar en algunos casos prácticamente igual.