La Institución Ferial acoge hoy la final
del concurso

El encuentro contará con la actuación especial de Hugo Salazar, que cantará en directo en una gala única en
la provincia

27 oct 2018 / 11:43 H.

Llegó uno de los momentos más esperados. En cuestión de unas horas se sabrá quién es el ganador de esta primera edición de Oliva Voz Talent, un concurso musical organizado por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º. Seis son los finalistas que pasaron a la última fase y que superaron esas primeras audiciones, realizadas en mayo, en la Sala 75 Aniversario de este periódico.

Tras la primera semifinal, en Torredonjimeno, y la segunda, en Torredelcampo, el concurso aterriza en Jaén para proclamar, desde la capital, al vencedor, la voz jiennense más destacable de la provincia. Y la cita será esta misma tarde, a las 19:00 horas, en la sala Guadalquivir del Palacio de los Congresos de la Institución Ferial de Jaén.

Será una velada llena de talento, arte sobre las tablas y muchas sorpresas. El cantante Hugo Salazar, jurado de las audiciones de Oliva Voz Talent, también formará parte de este encuentro que, por nada del mundo, ha querido perderse. Él mismo deleitará al público presentando algunos de sus temas y, además, volverá a encontrarse con unos finalistas con los que se siente identificado cuando recuerda su paso por la academia de Operación Triunfo, hace ya 16 años.

Y es que, tal y como indica el lema de este concurso: “Es el mayor espectáculo musical de Jaén y para Jaén”, motivo por el cual todos los jiennenses y visitantes están invitados a ser testigos de un acontecimiento único en la provincia, pues es la primera vez que se realiza un concurso de estas características en esta tierra. Por esta razón, la entrada será libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda asistir con tiempo de antelación a la hora de comienzo de la gala.

El resto será un disfrute. Muchas sorpresas aguardan, tanto a los concursantes como al jurado de este concurso que, una vez más, será conducido por la cantante Alma Mesa. Las emociones estarán a flor de piel. Los participantes esperan con más ganas que nervios salir al escenario y demostrar todo su talento. Y no es para menos, pues el ganador podrá grabar dos temas en un estudio profesional, además de un videoclip con su propio making off, un book fotográfico y una amplia difusión en medios, además de la firma de un contrato que le dé un empuje en el ámbito profesional.

El jurado eleva las expectativas de esta cita, en la que está asegurado un derroche musical y de talentos
sole candela

Cantante y compositora. Colabora musicalmente con Sitoh Ortega, con el que tuvo el grupo Tejemaneje, de estilo étnico, y La sombra del gato, con el que ganó el Certamen de Autor en 1993.

jessica ruiz

Músico y profesora de Primaria. Fue violinista en el grupo Pandora durante 4 años. Antes, formó parte de Cuarteto Viena, y tocó frente a los Príncipes de Asturias en la inauguración del Infanta Leonor.

Carlos peinado

Empresario de hostelería. Conduce la taberna La Zarzamora y el pub Rosetas. Es un amante de la música de los 80 y los 90, que suena en este negocio, en directo, los fines de semana.

emilio ramos

Cantante. La música es su pasión. Es integrantes de varias formaciones, como son el caso de Los Ambolias, Arrabaleros o su grupo más reciente, SantaRosa. Se define como melómano.

MANUELA ROSA

Redactora jefa en Diario JAÉN. Periodista de esta casa desde 1998, se ocupa, además, de la información política del periódico. Coordina secciones como Provincia o Cultura, entre otras.

ana gómez

Secretaria del jurado y de dirección en Diario JAÉN. Licenciada en Derecho, trabaja en el periódico desde 2005. Es la encargada, además, de organizar este concurso musical.