“La Báscula” busca en Jaén sus próximos concursantes

El casting será el 29 de agosto, en el Hotel Infanta Cristina de la capital

24 ago 2018 / 12:05 H.

El proceso de selección para la séptima temporada del concurso “La Báscula” recorrerá las ocho provincias andaluzas en busca de los equipos que participarán en esta edición del programa. Con el objetivo de seguir mejorando la salud de los espectadores y enseñarles a comer de forma sana, fomentando la dieta mediterránea y practicando ejercicio físico, “La Báscula”, volverá el próximo otoño a la parrilla de la televisión pública andaluza. Su visita a la capital del mar de olivos está prevista para el próximo 29 de agosto, en el Hotel Infanta Cristina.

Con el fin de encontrar participantes dispuestos a cambiar su vida y quitarse los kilos de más de forma saludable, Canal Sur organizará la próxima semana los castings por las ocho provincias andaluzas. Los interesados en participar, todos en equipos compuestos por 4 personas cada uno, aún están a tiempo de llamar al 902 504 574 o escribir a labascula@rtva.es. Sin renunciar al entretenimiento, “La Báscula” regresará tras el verano con importantes novedades en su mecánica con el objetivo de aumentar el compromiso de los participantes con su lucha contra la obesidad y sus cambios de hábitos de vida.

Un año más, Enrique Sánchez estará al frente del espacio, acompañado de los cuatro asesores habituales del programa: la endocrinóloga Paloma Gil, el nutricionista Javier García, la psicóloga Alejandra Castañeda y el asesor Daniel Arazola; quienes apoyarán y guiarán a los participantes en su aventura contra los kilos de más a través de mensajes saludables y la divulgación de aspectos relacionados con la obesidad.

La Báscula terminó el pasado mes de junio su sexta temporada después de 9 meses en emisión. En ese tiempo, los equipos participantes lograron perder más de 1045 kilos, gracias a su esfuerzo diario y a sus nuevos hábitos de vida saludables.

En las últimas ediciones el programa ha logrado que más de 150 personas cambien sus vidas perdiendo más de 5.000 kilos. Además, en varias ocasiones la Organización Mundial de la Salud puso en valor varios de los más de 1.500 mensajes saludables que nuestros asesores divulgaron a través del programa. El programa de “La Báscula” cuenta también con un importante impacto por redes sociales, colocándose, domingo tras domingo, en uno de los temas más comentados en Twitter en toda la comunidad andaluza. En la actualidad cuenta con casi 130.000 seguidores en Facebook, más de 27.000 en Twitter, siendo “trending topic” nacional en varias ocasiones durante la temporada.