La audiencia elige ver “La Cenicienta”
Guerra por líderar la noche del jueves ante la parrilla del cine
El cine para toda la familia se convierte en el principal protagonista de la parrilla televisiva del primer jueves del año, que estuvo marcado por un primer récord de audiencia para Telecinco. El público se inclinó por ver “La cenicienta”, que se convirtió en la cinta más vista de la noche con casi 2,5 millones de espectadores y un 14,5% de audiencia.
Antena 3, por su parte, intentó competir contra la cadena azul con “El pregón”, una película española protagonizada Andreu Buenafuente y Berto Romero, que alcanzó un 15,4% y 2,2 millones de espectadores, muy cerca de la historia de cuento de hadas.
La 1 de TVE emitió la segunda entrega de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo”, una apuesta decisiva para reclamar la atención de la gente, pero la cinta no logró replicar a sus contrincantes y se quedó en un 6% de cuota y menos de un millón de espectadores.
Finalmente, “El dictador”, en Cuatro, consiguió un 5,8%, y “Dos madres perfectas” se quedó en un 4,4% de cuota en La Sexta.
El cine se impone en la pequeña pantalla y relega, temporalmente, al formato del reality show, que se toma un descanso en la época navideña para que grandes y pequeños pasen un tiempo en familia. Las adaptaciones de los clásicos de Disney siguen siendo un valor seguro ante las películas más actuales.