Julia Garrido enamora con una versión “más íntima”
La artista baeza presenta las canciones de su nuevo trabajo en La Económica


La artista de la tierra Julia Garrido, conocida por alzarse como la ganadora de la primera edición del concurso Yo soy del Sur, de Canal Sur, presentó su último trabajo discográfico titulado Íntimo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, dejando constancia del amor que profesa a Jaén, convirtiéndose en “profeta en su propia tierra”. Realmente lo consiguió porque la sala estaba llena y, desde muy temprano, el público hacía cola intentando conseguir un asiento.
Este espectáculo, viene precedido del lanzamiento a finales de noviembre del single Qué más nos da con su correspondiente videoclip, incluido en el álbum Íntimo, tras firmar un contrato con una nueva discográfica. La joven baezana llegó “muy ilusionada a la capital”, el motivo es que acaba de recibir un premio en Barcelona en la categoría a la “mejor artista”, lo que se suma a otros galardones ya conquistados desde que comenzara su carrera. Su último CD es una apuesta con la que Julia Garrido está muy satisfecha y quiere que su trabajo sea un canto más “íntimo” que la una al público y a sus seguidores, siempre con el amor como fondo, tanto en su faceta alegre como triste. Así lo explicó en su saludo al público de La Económica cuando presentó las canciones que iba a cantar, algunas versiones de diferentes autores españoles como Devuélveme la vida o Vida loca y otras extranjeras como Siempre te amaré, muy conocida tras la versión de Whitney Houston en inglés.
Sus raíces andaluzas y su amor por el flamenco son evidentes en las canciones homenaje A Lola, A Pastora o A ti Enrique Montoya, paseándose entre el público mientras cantaba en diferentes momentos de su actuación. También mostró su devoción hacia la Semana Santa y cantó el Himno del Abuelo, en un guiño a su admirada Jaén, con el que terminó de ganarse a todos los asistentes. Su pareja en el escenario, el pianista Alejandro Cruz, es un maestro en el acompañamiento musical, aparte de compositor y director musical, pues es músico habitual en las cadenas de televisión como TVE, Antena 3, Telecinco y Canal Sur. Su experiencia le ha llevado a acompañar artistas de la talla de Raphael, José Mercé, Estrella Morente, Rosario Flores, entre otros muchos, entre los que ahora también está Julia Garrido. Un tándem de profesionales que alcanzará grandes éxitos en los próximos meses como los hasta ahora cosechados, pues se une el talento de unas manos poderosas y la magia de la voz y el encanto de Garrido.