Jóvenes intérpretes se unen para un gran recital

Será la primera colaboración entre el Conservatorio Ramón y Garay y la Banda Municipal de Música de Jaén

15 ene 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay y miembros de la Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerán el concierto Jóvenes Intérpretes este viernes en una nueva cita cultural en la capital que surge gracias a la colaboración entre estas dos entidades.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras, presentó, junto al director del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, Francisco Bernal, y la directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, Juany Martínez de la Hoz, el concierto Jóvenes Intérpretes que ofrecerán alumnos del Conservatorio y miembros de la Banda. El acto tendrá lugar este viernes en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay a partir de las 20:00 horas.

“Queremos dar visibilidad del trabajo de la Banda Municipal de Jaén pues es un referente musical en la ciudad y este concierto con el Conservatorio supondrá el inicio de muchas más colaboraciones” auguró Higueras.

Francisco Bernal destacó esta colaboración con la Banda Municipal y la calificó como una “buena opción”, pues se trata de la única agrupación profesional de la provincia. Además, insistió en que para el alumnado, a nivel formativo, este concierto resulta “muy interesante y así lo hemos pensado tanto el claustro, como el consejo escolar y los padres”, por lo que considera que deben “mantener en el tiempo” esta línea de colaboración y darle continuidad en próximos actos que se programen.

La directora de la Banda Municipal de Jaén, Juany Martínez de la Hoz, valoró también esta colaboración tanto con el Conservatorio Profesional de Música, como con el Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira, “que ha cedido todo el material de percusión necesario para llevar a cabo este concierto”. De la Hoz también destacó la participación en el concierto de dos solistas, en concreto de la flauta solista Carmen Arjona y del clarinete solista Lucas Bernal.

El programa a interpretar será la obertura de la Opereta Cándida de L. Bernstein, la Fantasía brillante para Flauta sobre temas de Carmen de Bizet del compositor francés F. Borne y el concierto número 2 para clarinete y orquesta del alicantino Óscar Navarro.

Cultura