José María Íñigo: Veterano y polifacético en los distintos medios de comunicación
Siempre demostró ser un gran comunicador y un buen periodista

Veterano y polifacético. José María Íñigo ocupa un amplio abanico de quehaceres, ya que es periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión español, crítico musical y comentarista de Eurovisión. Nació en Bilbao el 4 de junio de 1942, por lo que tiene 74 años. Sus primeros contactos con el mundo de la comunicación fueron en Radio Bilbao y, posteriormente, en la cadena COPE. En esa época comienza a escribir en “La Gaceta del Norte”. Con tan solo 18 años ya trabaja en el Servicio de Reportajes Especiales de la Agencia EFE. Se traslada a Londres y colabora con varios programas musicales de la Cadena SER. A su regreso a España, se instala en Madrid, y colabora con los programas “El Musiquero”, “El Gran Musical” y “Los 40 Principales”.
Al mismo tiempo, escribe para distintas publicaciones sobre música y otros temas de actualidad, como “Mundo Joven” y “El Musiquero”. Su debut en TVE se produce en 1968, en el programa de Pedro Olea, “Último Grito”, un espacio que mostraba las tendencias artísticas y musicales punteras en el momento. Más tarde presentó el programa musical “Ritmo 70”, bajo realización de Pilar Miró.
En 1972 estrenaba “Estudio abierto”, el programa que lo lanzó definitivamente al estrellato televisivo y en el que consagró su imagen adornada con unos enormes mostachos. Tras unos años de silencio, Íñigo regresa en “Las mañanas de Telecinco” (1993-1994). Desde entonces, su presencia en la radio y la televisión ha sido continua. Íñigo es un gran comunicador que llega a todos los públicos.