Irma Soriano anuncia su marcha de Trece Televisión
La presentadora aprovecha para dar rienda suelta a su canal de YouTube

La presentadora y colaboradora de televisión Irma Soriano anunció hace unos días en sus redes sociales su marcha de Trece (anterior 13tv) después de más de siete años de trabajo para la cadena de la Conferencia Episcopal Española. La andujareña llegó a la cadena en 2011 como colaboradora del magacín “Te damos la mañana”, para un año después estar al frente del formato “Cine Western” y colaborar de manera asidua con el informativo “Hoy es noticia”. Fue en 2017 cuando dejó a un lado su profesión como presentadora para ejercer de concursante en el “reality show Gran Hermano VIP”, una versión del formato en el que los principales competidores son personajes famosos del panorama nacional. La iliturgitana formó parte de la quinta edición del programa de Telecinco en una intensa trayectoria de 91 días por el mismo que la llevó a quedar como tercera finalista. Tras el “huracán mediático” de su paso por “Gran Hermano VIP”, la presentadora regresó a la televisión para formar parte como tertuliana de “Spain is Different, ¿o no?”, un proyecto dirigido por José Luis Pérez. Sin embargo, era la propia Irma Soriano quien anunciaba a través de un vídeo su marcha del programa “Western”. Dicha grabación colgada en sus perfiles de Twitter e Instagram alcanzó rápidamente un alto índice de respuestas y ánimos para la presentadora. “Gracias por vuestro cariño. Ha sido un verdadero placer trabajar con vosotros, compañeros de Trece Tv. Lo mejor de una empresa es su gente. ¡Lo único importante! Cuídenla, por favor”, manifestó en un tuit. Asimismo señaló las numerosas tardes en las que tuvo la suerte de “asomarse para presentar las mejores películas del oeste”. Su despedida llegaba días antes de que la cadena anunciara su incremento de audiencias siendo líder en las tardes por vigésimo mes consecutivo. Así lo recogió la cuenta de Twitter de la misma mediante un tuit del que se hacía eco la COPE.
La andujareña, no obstante, deja a un lado la pequeña pantalla para reinventarse y dar el salto a nuevas plataformas como YouTube, donde a través de su propio canal difunde contenidos cada viernes a las 22 horas. En “Irma La Arma”, la presentadora cuenta dese hace nueve meses con alrededor de 8.000 suscriptores con los que mantiene toda una comunidad de seguidores. El contenido del canal se basa principalmente en “videovlogs” personales, tutoriales, entrevistas e incluso “challenges”. Por el momento, Soriano no ha informado de sus próximos proyectos ni de posibles colaboraciones en televisión.