Intensa tarde de cine en La Loma con el preestreno de dos largometrajes
“La Boda” y “El fantasma de mi mujer” han sido proyectadas en una nueva edición de la Muestra de Cine Español Inédito
La 25 Edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén organizada por la Diputación Provincial ha celebrado otra intensa cita con la gran pantalla en Cines La Loma, informa Ana Lechuga. En esta ocasión, el director Pedro Cenjor y parte del reparto de la película “La Boda” han visitado la ciudad para participar en su preestreno con la proyección y posterior coloquio sobre anécdotas del rodaje destacando temas centrales como las deudas y el deseo de los protagonistas de escapar del pueblo hacia Madrid.
Cenjor ha presentado su ópera prima, una comedia dramática sobre Felisa (Elena Furiase), una peluquera endeudada que acepta un matrimonio de conveniencia con Sebastián (Daniel Chamorro), hijo de su clienta Adelaida (Margarita Lascoiti). El filme, con guión de Cenjor y Corinna Salerno, explora un viaje de luna de miel en Motril que transforma sus vidas, y se estrenará en cines el próximo 20 de febrero.
La proyección ha tenido lugar a las 19:30 horas en los Multicines La Loma, dentro de un ciclo que incluye 25 largometrajes proyectados entre el 10 y el 21 de febrero, con preestrenos y presencias destacadas del cine español
En la misma línea, y dentro del ciclo Mujer y Cine, la edición de la muestra ha contado en un pase posterior con el preestreno de “El fantasma de mi mujer”, dirigida por María Ripoll. Esta comedia negra, protagonizada por Javier Rey, Loreto Mauleón, María Hervás y Marco Cáceres, con colaboración de la actriz Macarena Gómez, ha atraído a un público expectante en la proyección de apertura celebrada en Cines La Loma.
La presentación ha tenido lugar en un contexto previo al estreno nacional el 20 de febrero de 2026 y contó con la presencia en Jaén de la directora María Ripoll, y el productor Gustavo Ferrada. El filme narra la historia de Fernando, un hombre con un matrimonio aparentemente tranquilo y una amante, quien enfrenta un caos surrealista tras un accidente inesperado que lo lleva a cuestionar la realidad. María Ripoll ha descrito la cinta como una “comedia muy divertida de puro entretenimiento, luminosa, con situaciones desternillantes”, ideal para disfrutar en el contexto de San Valentín.
El preestreno ha generado entusiasmo en la ciudad, alineándose con la agenda cultural local que promueve el cine español contemporáneo. Producida por Mediacrest y con guión de Germán Aparicio, Araceli Álvarez de Sotomayor, Olga Iglesias y la propia Ripoll, la película dura 90-95 minutos y explora temas de culpa y enredos con humor irreverente. Este evento marca un hito en la prolífica carrera de Ripoll, conocida por obras como “Ahora o nunca” e “Inocentes”.
Este prestigioso certamen, en su 25 edición, se viene desarrollando del 10 al 21 de febrero e incluye 25 proyecciones de largometrajes inéditos en la provincia, con énfasis en nuevos realizadores, diversidad de géneros y con la presencia en Jaén de directores, productores y protagonistas. Las sesiones se concentran principalmente en los Multicines La Loma, con entradas a precios populares y algunas gratuitas, convirtiendo a la ciudad de Jaén en epicentro nacional del cine español contemporáneo en una apuesta clara por la cultura cinematográfica.