Inma Cuesta protagoniza la serie “El desorden que dejas”

La actriz jiennense comparte el papel principal junto a Bárbara Lennie

31 oct 2019 / 11:26 H.

Netflix sigue con su aluvión de series españolas. A títulos como Las chicas del cable, Élite, Alta mar, Paquita Salas y Criminal se les sumará ahora El desorden que dejas, un “thriller” protagonizado por la jiennense Inma Cuesta y Bárbara Lennie ambientado en Galicia, según se publicó en el diario elPeriódico.

La ficción está basada en el libro homónimo de Carlos Montero, que fue galardonado en el 2016 con el Premio “Primavera de Novela”. Montero es un habitual de la ficción televisiva, ya que fue guionista en series como Física o Química, Al salir de clase, El comisario o Élite. La serie El desorden que dejas supondrá su debut como director filmográfico.

La trama de la historia comienza con la llegada de una profesora de Literatura, Raquel, quien estará encarnada en el papel de Inma Cuesta, a su nuevo instituto en el pueblo de su marido, donde ha aceptado una plaza como suplente. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con una macabra bienvenida. Pronto, descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

Por su parte, Bárbara Lennie interpretará Viruca, una enigmática profesora. Ambas se verán, repentinamente, envueltas en una espiral de amenazas, mentiras y misterios que cambiarán su vida, y la de sus familias, para siempre.

El reparto de El desorden que dejas se completa con Tamar Novas, que actuó en las series Alta mar o en la de Fariña, que interpretará a Germán, el marido de Raquel; Arón Piper, quien ya dio sus pinitos en el mundo seriéfilo con Élite, dará vida a Iago, uno de los alumnos del instituto en el que trabajan Raquel y Viruca, y Roberto Enríquez, quien participó en las series de Vis a vis o El embarcadero, encarnará el papel de Mauro, el marido de Viruca.

El equipo de guionistas está formado por Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Montero es, además, el director del proyecto al que se suman también Sílvia Quer y Roger Gual. El desorden que dejas es la primera serie de producción original de la plataforma Netflix que se rueda en Galicia y cuyas escenas comenzarán a grabarse a partir del próximo 21 de octubre.

Cuesta también protagonizó Criminal, de Netflix, que se estrenó a nivel mundial y que enfocó la trama de manera innovadora e internacional, comprendiendo 12 historias únicas ambientadas en España, Francia, Reino Unido y Alemania, las cuales tienen lugar dentro de los límites de una sala de interrogatorio policial.