Inicio del Festival de Cazorla Flamenca
La VII edición cuenta con mestizaje y flamenco fusión

Cazorla vuelve a convertirse en foco del flamenco por excelencia durante la época estival. Los quejíos, jaleos y los compases a distintos tiempos se extenderán hasta el 22 de agosto. El Festival Cazorla Flamenca reclama a quienes quieran sentirse envueltos por el embrujo de un duende flamenco que ya se asienta sobre el municipio. Y lo hace para tomar posición privilegiada en virtud de disfrutar del pianista Chico Pérez, quien dará el pistoletazo de salida. Pianista e intérprete, es reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional. En cuestión de un año, ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Talento Joven, así como con el Premio a Mejor Artista, concedido por el Instituto RTVE.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, puntualizó que el artista “propone una música sin muros y, por ello, la fusión con el Jazz, el Blues o la Música Clásica, es un elemento esencial para entender su nuevo disco, cuya raíz es el flamenco”. Así, queda al descubierto una de las claves para comprender la magia de este festival del arte jondo, puesto que su VII edición supondrá un homenaje que ensalzará el mestizaje del flamenco con otros géneros musicales. Tras su arranque, el 3 de agosto, la cita contará con las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía, el 10 de agosto, y el “Canijo de Jerez”, el 17. El broche de oro vendrá de la mano de “Camerata Flamenco Project”, el 22 de agosto. Cazorla toma fuerzas para soñar con el flamenco más vivo.
Al hilo, Rodríguez destacó “el impulso económico que supone para Cazorla la oferta cultural que se realiza en verano, que pasa por la Noche de la Tragantía, el Festival Bluescazorla, el Campus Miguel Picazo y este festival, Cazorla Flamenca”. El municipio se convierte en una apuesta e incentivo vivo para la cultura.