Humanidad a través del arte

Los hermanos Martínez llegan hasta la ciudad patrimonial para presentar sus nuevos proyectos

12 ene 2020 / 19:00 H.
Ver comentarios

Escultura y pintura forman uno solo con la nueva exposición de los hermanos Martínez. Ambos han trabajado los últimos años de manera individual en sus proyectos que acaban de ver la luz en la Galería de Arte Renace de la ciudad patrimonial de Baeza. Carlos Martínez, escultor, experto en diferentes distintas facetas con materiales como la piedra, la madera o la cerámica, explora en esta obra la relación entre territorio y propiedad. Así, Hábitat, hace una relación entre ser humano y naturaleza a través de los ojos del artista plástico. “Entre mi hermano y yo llevamos proyectos diferentes. Él de pintura y yo de escultura. En mi caso, me he centrado en una serie de cerámica y porcelana que hace una relación entre los humanos y la naturaleza. No es la primera vez que exponemos juntos para diferentes proyectos, compartimos taller, pero cada uno lleva su trabajo propio. En este caso, hace unos años estuvimos en la galería Azur en Jaén y ya nos propusieron sumarnos a Renace y llevamos años trabajando para realizar esta exposición”, explica Carlos Martínez, acerca de las esculturas que pueden verse en la exposición.

Por su parte, su hermano, Alejandro Martínez, siempre ha estado enamorado de las personas, de su parte más intrínseca y su alma. Por esta razón, con Ser, presenta una manera en la que busca ahondar en los seres humanos, sus preocupaciones, miedos y otra serie de sentimientos con sus comunes a todos y que esperan expresar aquello que no se puede ver pero que se percibe. “En esta muestra se pueden ver una serie de retratos, nueve en total, que presentan a gente conocida, amigos o familiares y la intención con ellos es buscar la parte interior de cada persona, fijarse en sentimientos y emociones que sirven para conocernos un poco mejor”, señala Alejandro Martínez. Una serie de cuadros que buscan ahondar en lo más profundo del ser humano y así tener la oportunidad de saber más acerca de las relaciones personales, las preocupaciones que forman parte de las personas y tener más pistas acerca del sentido de la vida. “No es algo individual de cada uno, si no que es algo que se comparte, miedos, alegrías y al final es una forma de lidiar con la vida y conocer de que va esto de vivir”, remata Alejandro Martínez al explicar los entresijos de su muestra en la exposición.

Tras participar en diferentes galerías dentro y fuera de España, los hermanos Martínez han contado con un gran apoyo en su inauguración en Renace. “Ha venido mucha gente y hemos estado muy arropados, tenemos muy buenas sensaciones”, explica Alejandro Martínez. Hasta el próximo 11 de febrero, este espacio para el arte en Baeza navegará para explicar el sentido del ser humano a través de la pintura y escultura.

Cultura