“Hoy no, mañana”, lo último de José Mota llega a La 1

Regresan los “sketches” en este espacio presentado por Santiago Segura

09 jul 2019 / 11:42 H.

Hablar de José Mota es hablar de “sketches” (pequeñas escenas humorísticas de entre uno y diez minutos). Después de un tiempo de ausencia del humorista en la televisión pública, RTVE presenta “Hoy no, mañana”, un nuevo espacio de humor que se estrenará este viernes 12 de julio en La 1. El programa, bajo la dirección del propio José Mota, contará con la colaboración de Santiago Segura como presentador así como un gran número de cómicos y humoristas del panorama nacional. El actor e intérprete de “Torrente” será quien hile los “sketches” a través de pequeños monólogos sobre el contenido temático de cada vídeo, un modo que de alguna manera quiere evocar la forma de presentar recurrida en el mítico programa de humor “Cruz y Raya. Show”, exitoso formato también dirigido por José Mota junto al actor Juan Muñoz.

El equipo de “Hoy no, mañana” se compone además de una extensa plantilla formada por imitadores de la talla de Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Marieges o Leticia López. Asimismo contará con la presencia activa de conocidos monologuistas entre los que se encuentran Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega. Este nuevo programa, que toma el nombre de la icónica frase formulada por uno de los personajes de José Mota, contará con la colaboración de actores como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Maribel Salas, Iker Galartza o Andoni Agirregomezkorta, entre otros. La cadena pública apuesta por este nuevo formato en el que la parodia girará en torno a temas sociales o políticos, en definitiva noticias destacadas de actualidad que serán sometidas a la crítica humorística. “Hoy no, mañana” es una producción de RTVE en colaboración con Nueva Línea que llega a La 1 para quedarse cada viernes por la noche. No faltarán las parodias de programas y series de televisión del momento con intervenciones de algunos personajes recurrentes como Isidro Montalvo (el “coach de la cinta”) y el youtuber Salva.

José Mota es un humorista, actor, imitador y guionista manchego conocido principalmente por formar parte del conocido dúo humorístico Cruz y Raya junto a Juan Muñoz durante más de 17 años. Fue en 2007 cuando inició su carrera en solitario ejerciendo como actor de doblaje en películas de animación como “Shrek” o la española “Las aventuras de Tadeo Jones”. Desde entonces no ha parado de crear espacios de humor en La 1 y en Telecinco en los que dar rienda suelta a sus personajes más icónicos.