Flamenco Leaks cierra el festival por todo lo alto

La puesta en escena del trío deleita al público que asiste al Teatro Darymelia

01 dic 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

Un gran ambiente se respiraba en la calle Colón minutos antes de que el espectáculo diera comienzo. Una enorme cantidad de rezagados se acercaron hasta la taquilla del lugar donde se celebró esta actividad. El Teatro Darymelia de la capital fue el escenario escogido para la interpretación que Flamenco Leaks tuvo para cerrar la XXV Aniversario del Festival Internacional de Jaén. Al concierto se acercaron muchos habitantes de la ciudad, y, como no podía ser de otro modo, la esfera política no se perdió la cita.

La vigésima quinta edición del festival Internacional de Jazz de la ciudad de Jaén cerró con una magistral interpretación de Flamenco Leaks. El Darymelia, con una entrada que rozaba lleno absoluto, dio una sonora ovación para los tres componentes del grupo que subió al escenario para deleitar al público con su música. La iluminación y la ambientción puesta en escena acompañaban a un espectáculo que dejó satisfechos a quienes se dieron cita en el teatro. En el patio de butacas se encontraban los representantes del ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, concejal de Cultura, y María de África Colomo Jiménez, primera teniente de alcalde.

La puesta en escena de Flamenco Leaks se debió a la habilidad mostrada por los integrantes del grupo. Es este podemos encontrar a Carles Benavent, que estuvo a cargo del bajo durante la actuación; Jorge Pardo, se ocupó de hacer sonar armoniosamente las notas de sus canciones tanto con la flauta como con el saxofón. El último integrante del trío es Tino Di Geraldo, tocando la batería. Además, deleitó al público con un pequeño solo antes de comenzar la actuación mientras afinaba el instrumento.

La interpretación del grupo instrumental terminó de la mejor manera posible, con el público entregado, bajo una sonora ovación de todos los asistentes al teatro.

Esta parada de Flamenco Leaks en Jaén fue una oportunidad para disfrutar de la música jazz y el flamenco. Tras sus conciertos en Madrid y Cartagena en el inicio de la gira de su tercer trabajo, el trío no volverá a aterrizará en Andalucía hasta bien entrado el próximo año. Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo se volvieron a juntar tras veinte años para presentar este trabajo. En este ponen de manifiesto una fusión entre el jazz y el flamenco, en los que su mayoría son temas improvisados bajo un prisma de armonías y melodías del saxo de Pardo.

Este aniversario no solo fue musical, desde el pasado 21 de noviembre se puede visitar en el recibidor del Teatro Darymelia una exposición de fotografía retrospectiva de José Ortega “Sitoh”.

Cultura