Física y Química celebra sus bodas de plata

Cantantes y grupos emergentes homenajean a el trabajo musical
de Joaquín Sabina en su tierra natal

06 sep 2017 / 11:37 H.

Para muchos sabineros conocedores de la amplia discografía del cantautor ubetense, Física y Química es el mejor álbum. El disco fue puesto a la venta en 1992 y, este año, celebra su cuarto de siglo. Por ello, el colectivo Peor para el sol programó un concierto para celebrar su aniversario. La nave central de San Lorenzo acogió un espectáculo en el que cantautores y grupos versionaron los temas de este álbum.

Todas las composiciones fueron interpretadas en acústicos, a excepción de la canción que cerró el concierto, que corrió a cargo de Mardita Passió, con Nono Sánchez como vocalista, que interpretó, con fuerza rockera, La del pirata cojo. San Lorenzo se transformó en un estudio de radio, hilo conductor del espectáculo.

El encuentro fue abierto por la Charanga Los Cerros, que interpretó Pastillas para no soñar. La puesta en escena fue sorprendente, ya que el público no esperó al grupo, que salió desde la zona de atrás de San Lorenzo para llegar al escenario. El espectáculo se dividió en tres bloques. En el primero actuaron Santy Pérez, Aniuve y Lukas Layton, que versionaron Conductores Suicidas, Chica Almodóvar y Y nos dieron las diez, respectivamente. A continuación, pisaron las tablas Juandas, con Los cuentos que yo cuento, y Adrián Rosito, que versionó Conductores suicidas. Por último, Rafa Álvarez hizo suya Amor se llama el juego.

El último bloque estuvo protagonizado por Alejandro Rivera que versionó La canción de las noches perdidas; la cantautora local Sara Ráez, con A la orilla de la chimenea y Triogé, compuesto por los hermanos Antonio, Rafael y Miguel Garzón, que concluyeron con Todas menos tú.