“Fenómeno Fan” da rienda suelta a las voces infantiles
El programa de Canal Sur pretende ser un trampolín para niños andaluces

En busca del “flechazo artístico” de sus jóvenes concursantes con el público. Canal Sur Televisión reserva su prime time de los viernes a “Fenómeno Fan”, el nuevo programa musical que estrenó anoche, presentado por Natalia, en el que la cadena pública andaluza busca a jóvenes cantantes capaces de seducir directamente al público no solo con su voz, sino también con su alma, química, estilo, genio, entrega, verdad y originalidad, y generar de inmediato el llamado “Fenómeno Fan”. Con estos ingredientes, el espacio pretende convertirse en un trampolín para muchos niños andaluces que sueñan con triunfar en el mundo de la música.
Previamente al estreno del programa, la cadena pública andaluza emitió el espacio de 45 minutos titulado “Objetivo Fan”, en el que Natalia contó, a modo de avance, todos los pormenores del programa y su mecánica. Además, los espectadores conocieron al jurado y vieron a los concursantes de “Fenómeno Fan” a su paso por los cástines y ensayos.
En este talent show, jóvenes de entre 5 y 15 años deben convencer a un jurado de expertos, formado por Merche, María Parrado y Jaime Cantizano, no sin antes conseguir la aprobación del tribunal más independiente, sincero e insobornable que existe: cincuenta exigentes niños de su misma edad, situados en una grada, que son los primeros en decidir, en tiempo real durante la actuación, los que pueden entrar en la competición y los que no les convencen. El novedoso formato contó, además, con la participación de un artista invitado, Antonio José, que sorprendió a algunos de sus fans, componentes del jurado de los niños, y cantó en el programa.
Los jóvenes concursantes están acompañados por sus familiares, padres, hermanos y abuelos entre bambalinas, donde Natalia comparte con ellos los nervios y las emociones previos a su actuación.
El formato consta de varias fases. Comienza con una serie de programas de admisión, en los que los niños de la grada tienen que dar luz verde a los aspirantes o mandarlos a casa. Siguen a estos distintas eliminatorias en las que los concursantes se enfrentarán sobre el escenario, ya que solo puede quedar uno: el ganador de la primera edición de “Fenómeno Fan”. Además de disfrutar de una experiencia apasionante en un programa moderno e innovador que apuesta por la música y el entretenimiento familiar, el ganador de “Fenómeno Fan” obtendrá el apoyo de una de las más importantes compañías discográficas de España, dispuesta a lanzarlo al estrellato. Para la selección de los niños participantes se han realizado pruebas por las diferentes provincias de Andalucía.