Felisa Moreno presenta su particular alojamiento

La escritora muestra su nueva obra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

20 oct 2019 / 16:32 H.

Dos jóvenes deciden irse a vivir a una residencia de ancianos. De esta manera no tendrán que pagar alquiler y, a cambio, lo que deben de hacer es pasar tiempo con los mayores y hacerles compañía. Es el punto de partida de Alojamiento gratuito, la obra de teatro que Felisa Moreno acaba de presentar en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. Es, por tanto, un proyecto en el que colisionan los mundos de los jóvenes y los ancianos en una comedia que muestra la forma de vivir y la perspectiva que existe entre ambos colectivos. “Es una comedia en la que dos chicos universitarios se van a vivir a una residencia para ahorrarse el alojamiento y que, a cambio, dan compañía a los ancianos. Ellos van con sus problemas personales y con sus historias, mientras que entre los mayores hay una mujer con alzheimer y un empresario cuya hija no lo quiere. Es una historia que aborda la soledad, las enfermedades, la eutanasia, pero todo ello con una clave de humor”, relata Felisa Moreno, autora de la obra.

Junto a ella, en la presentación del proyecto, han estado el dramaturgo granadino José Moreno Arenas y la editora Esther Santos. “Ha ido muy bien. Después de explicar todo lo referente a la obra, he estado firmando libros en el salón y el objetivo es ese, hacer encuentros con los autores. La verdad es que es una experiencia muy positiva y bonita”, resalta Moreno.

De hecho, sobre la obra considera que le gustaría que llegase a ser representada en el escenario, algo que no es la primera vez que sucede con una historia creada por la escritora, ya que durante los últimos años, el grupo Imperium de Alcaudete es el encargado de llevar a la vida varias de las creaciones de la autora jiennense. “Es una obra de teatro, que realmente sería interesante y fácil de conseguir porque al contar con cuatro personajes se puede llevar muy bien a escena. Entonces estamos en contacto, no es seguro que esta se vaya a representar, pero este año ya han hecho otras dos creadas por mí y es posible que se planté para el año que viene”, explica.

De hecho, la idea de la obra llegó por una noticia que escuchó y que le pareció muy bonita para crear un proyecto como este. Una manera de enfrentar a los jóvenes con los ancianos y dar a luz un argumento con mucho interés y que permita mostrar el cambio generacional.