Estreno de un documental sobre el aceite

La serie rinde sentido tributo a los hombres del campo andaluz

    13 feb 2016 / 07:30 H.

    Canal Sur Televisión estrena hoy, a las 11:45 horas, el primer capítulo de la serie documental “Virgen extra, el Oro de Andalucía”, una producción audiovisual que rinde homenaje a todos los hombres y mujeres del olivar andaluz. La serie consta de tres capítulos de casi una hora de duración, que narran la historia milenaria del aceite de oliva virgen y del olivar con Andalucía, sus olivareros y sus pueblos aceiteros como grandes protagonistas.

    Se trata de una ingente obra documental, explican desde la RTVA, que cuenta con la presencia y participación de los más importantes profesionales y empresarios del sector envasador, cooperativo, comercializador, investigador y de la industria de maquinaria oleícola, en la que los pueblos y los olivareros de a pie, que durante siglos han trabajado para conseguir que Andalucía lidere el sector oleícola mundial, son sus actores principales.

    Entre las empresas del sector que han participado en la provincia se encuentran Jaencoop, DO Sierra Mágina, Olivar de Segura y Castillo de Canena, con la colaboración de la Diputación de Jaén.

    Con cuidadas imágenes y datos actuales, la serie repasa los grandes hitos informativos del olivar y del aceite de oliva desde sus orígenes hasta el actual mercado mundial exportador, que ve cómo más de 100 países compran cada día el aceite de oliva virgen andaluz.