Estrella Morente cambia la letra en “OT” por sorpresa

Al empezar, la cantante improvisó unos versos a favor de la tauromaquia

25 feb 2020 / 11:47 H.
Ver comentarios

Estaba pensada como un premio para Nia por ser elegida favorita la semana anterior, pero la actuación de Estrella Morente en “Operación Triunfo 2020” fue lo más comentado de la Gala 6 por causas bien diferentes. Sin respetar la canción original, los ensayos previos ni a su compañera, la cantante se desmarcó con un alegato protaurino antes de interpretar “Volver”, clásico de Carlos Gardel. Un imprevisto que no sentó nada bien a los fans, como tampoco a la organización del programa, según informa “FórmulaTV”. Durante el transcurso de la propia gala, Tinet Rubira confirmó en redes sociales que nadie en su equipo sabía nada sobre ese “speech” alternativo. “No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos”, reconoció el director de Gestmusic. Tampoco Nia conocía las intenciones de su pareja artística por un día: “Me dijo que iba a hacer calentamientos, pero nada más”, explicó la canaria en el repaso de gala matutino.

Para dar por zanjado el asunto, Noemí Galera dio explicaciones sobre lo sucedido en “A partir de hoy”: “Todos los ensayos fueron diferentes a la actuación. Le preguntamos a Nia y nos dijo que ella iba a calentar, y calentó, efectivamente”, ironizó Galera para después criticar la decisión: “Lo hizo en directo sin avisar a nadie y nos quedamos un poco a cuadros. Me sabe muy mal por Nia porque era su momento, no es justo para ella sobre todo”. Màxim Huerta entendía que “cada uno puede tener su opinión sobre los toros”, a lo que Noemí Galera respondió poniéndolo en antecedentes: “La conversación de Maialen pasó hace un mes. Es una charla que tiene ella con sus compañeros en su casa, no está dando una entrevista. Es en el canal de YouTube, no en la cadena, mientras que Estrella sí aprovechó un programa en prime time para hacer un alegato. Que cada uno piense lo que quiera, pero juegan en dos ligas diferentes”. Galera también explicó que si la intención de la cantaora era dirigirse a Maialen, no surgió efecto: “Ella no se quedó con nada porque lleva un mes encerrada y no se enteró. Si quería responderle a ella, se equivocó de canal”.

El presentador quiso saber si Morente estaba señalando a los concursantes mientras cantaba ese alegato. “Ella está señalando hacia los concursantes, sí. Entiendo que se dirige a ella porque los demás no dijeron nada al respecto”, reflexionó la directora de la Academia. La controversia comenzó cuando Maialen calificó a los taurinos de “nazis” y “psicópatas” por disfrutar con el sufrimiento de un animal de por medio.

Cultura