Escañuela se reencuentra con su “Víncula Rock”

Esta cita musical, una de las más veteranas de la provincia jiennense, alcanza su vigésima novena edición

22 jul 2021 / 13:45 H.
Ver comentarios

El municipio de Escañuela volverá a acoger desde este jueves y hasta el próximo sábado su festival “Víncula Rock”, después de que el pasado año no se pudiera celebrar por la pandemia. Esta cita musical, una de las más veteranas de la provincia jiennense, alcanza así su vigésima novena edición, en la que tomarán parte grupos importantes del panorama andaluz y nacional como los Aslándticos, Hora Zulú, y Rulo y la Contrabanda.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Escañuela, Francisco Javier Sabalete, y el concejal de Cultura de esta localidad, José Manuel Rosillo, han sido los encargados de presentar la programación de un festival que volverá a reencontrarse con su público.

Así, Lozano ha mostrado la "satisfacción de la Diputación, que un año más colabora para que se pueda celebrar este festival, porque este evento musical se vuelva a celebrar y complete una agenda turístico cultural jiennense en verano que es de primer nivel".

Al respecto, el responsable turístico de la Administración provincial ha destacado la categoría de los grupos participantes en esta edición del Víncula Rock, pero también "el cuidado y el cariño con que el Ayuntamiento de Escañuela lleva trabajando muchos años para ofrecer lo mejor no solo de la cultura, sino también de su municipio".

De esta forma, "han conseguido que este festival se haga un espacio en el ámbito del rock autonómico y nacional, pero también es importante resaltar el papel de las personas, de los vecinos y vecinas de Escañuela, que sin duda alguna abren sus puertas para que se pueda disfrutar de estos conciertos en las mejores condiciones en este pueblo de 900 habitantes de la Campiña".

Un disfrute que, en las circunstancias actuales de pandemia, debe venir acompañado de su "protocolo de seguridad", según ha subrayado Francisco Javier Lozano, quien pone el foco sobre la importancia de "transmitir a la sociedad en general tranquilidad y que pueden asistir con seguridad y aforo limitado al Víncula Rock, aunque eso no hará que se pierda ni un gramo de autenticidad del mejor rock del panorama nacional en un evento que puede servir también para motivar una visita a la Campiña jiennense y a su entorno".

Por su parte, el concejal de Cultura de Escañuela, José Manuel Rosillo, ha resaltado que había "muchísimas ganas de volver, teníamos ilusión y esa chispa que el año pasado nos robó la pandemia, y por eso hemos creado esta vigésima novena edición en la que seguimos apostando por un festival que ha cogido una gran solera en la provincia de Jaén, en la comunidad andaluza y en España".

Una raigambre que, según Rosillo, lo "ha convertido en el festival más longevo de la provincia de Jaén, y todas esas ganas las hemos resumido en una edición en la que contaremos con grandes grupos".

Este año, el Víncula Rock "se ha titulado el reencuentro, por esas ganas de reencontrarnos con ese público fiel a nuestro festival", ha enfatizado el responsable cultural de este municipio. Unos seguidores que este jueves podrán ver a los cordobeses Los Aslándticos, el viernes al grupo granadino Hora Zulú, "que fusiona metal, hip hop y un estilo de rock andaluz, y el sábado pondremos fin a este evento con una banda que catalogaría de primera división como es Rulo y la Contrabanda, que están de gira nacional y es destacable que pasen por Escañuela".

El abono para asistir a esta cita musical veraniega es de 20 euros para los tres conciertos, aunque también habrá entradas individuales de diez euros para cada espectáculo. Por último, José Manuel Rosillo ha animado a desplazarse a Escañuela "para disfrutar de la cultura, de la música en directo y sobre todo fomentar también el turismo en nuestro municipio".

Cultura