enrique sánchez: El cocinero está al frente de “Cómetelo” y “La Báscula”

Durante algunas temporadas colaboró en “Menuda Noche”

15 feb 2018 / 09:21 H.

Enrique Sánchez comenzó la carrera de Medicina, pero al descubrir que no era su vocación decidió convertirse en cocinero, cuando la profesión no estaba tan bien vista. Su carrera televisiva comenzó en 2010, cuando acompañó a unos cocineros a un casting, y finalmente lo seleccionaron a él. A partir de ahí, comenzó como chef del programa “Cómetelo”, un espacio diario de cocina en Canal Sur Televisión, al frente del que todavía continúa. Además, durante varias temporadas colaboró en Menuda Noche”, con Juan y Medio, donde con su sección “menuda cocina” tuvo la oportunidad de elaborar platos sanos, divertidos y equilibrados que tenía el principal objetivo de impulsar el apetito y las ganas de cocinar de los más pequeños de la casa.

También en 2013 comenzó su andadura en “La Báscula”, un programa-concurso divulgativo sobre hábitos de vida saludable. Una gran oportunidad para concienciar sobre cómo evitar el sobrepeso y en el que cuenta con la ayuda de profesionales, expertos en psicología, medicina, preparación física y nutrición, y que cuenta con gran acogida entre los telespectadores.

El gran salto a la televisión nacional fue al canal para los más jóvenes por excelencia, Clan TV. “Cocina con Clan” fue el primer programa gastronómico íntegramente dirigido por y para los niños. No es un concurso de cocineros; es un programa de cocina con los pequeños. Niños con ganas de aprender y divertirse. Una iniciativa ilusionante, sobre todo por el hecho de poder compartir con los jóvenes la que es su gran pasión.