Emilio Luis Lara López, nuevo miembro de honor

La cofradía gastronómica de la Buena Mesa celebra una comida en su honor

24 nov 2019 / 12:15 H.
Ver comentarios

Una vez más, un fin de semana de lo más normal se puede convertir en uno muy especial. Ayer aconteció una nueva reunión por parte de los miembros de la cofradía gastronómica de la Buena Mesa de Jaén, que disfrutaron de una gran velada en el restaurante de la capital.

El día de ayer tenía un gran motivo para reunir a los miembros de la agrupación en un lugar idílico, cerca de la ciudad, pero apartado de todo ruido como es el restaurante La Vestida. Con una ambientación acorde a la cita y unas magnífcas coplas de fondo dio comienzo una velada que tenía como objetivo principal el nombramiento como cofrade de honor a Emilio Lara. Los invitados llegaron a la cita vestidos para la ocasión, y fueron recepcionados a las puertas del lugar anteriormente nombrado por el presidente de la cofradía gastronómica de la Buena Mesa, José Gárate Garrido.

Una copa de bienvenida fue lo que se encontraron los miembros del colectivo en la entrada, contodo tipo de entrantes y bebidas a su gusto. Tras la espera hasta la llegada de todos los invitados a la comida, los comensales pasaron al salón donde se sentaron cada uno en su mesa, cuidadamente ordenadas y bien indicadas por parte de la organización. Una vez estos se situaron en el lugar que les correspondía, fue el momento que más se esperaba desde el inico de la velada, la entrega de la medalla y una placa conmemorativa a Emilio Lara López. La ceremonia comenzó con un discurso de Cristina Colmenero, para después dar paso al homenajeado. En sus palabras, elogió Jaén, a su gente y su gatronomía. No podía terminar su intervención sin agradecer tanto al presidente como a la cofradía su nombramiento como cofrade de honor.

Cristina Nestares, secretaria de la cofradía gastronómica de la Buena Mesa, presentó de nuevo a Emilio Lara López, homenajeado, para recibir los obsequios. Este salió de nuevo a escena, pero en esta ocasión no lo hizo solo, estuvo acompañado de su mujer, María José Martínez Hernández. Lara López recibió una placa y una medalla de la mano de José Gárate Garrido, presidente, y Cristina Nestares. Visblemente emocionado se encontraba el homenajeado a la hora de recibir sus obsequios.

El reconocimiento para Emilio Lara López no es en vano, el jiennense es un reconocido doctor en Antropología, licenciado en Geografía e Historia en Enseñanza Secundaria, además de escritor con numerosos premios. El último de ellos fue hace una semana, cuando en Bailén recibió el premio Caecilia en la gala XXV aniversario. Es el autor de “La Memoria en sepia”, un libro que trata la historia de la fotografía jiennense desde sus comienzos en 1920.

La comida no podía acabar sin nombrar a los cofrades de honor allí presentes. Estos fueron: Antonio Martín; José Serrano, gerente de la taberna “La Manchega”, con la que defiende la gastronomía jiennense; José Fernández, general de la Guardia Civil, y José Márquez, el que fuera director comercial de la Caja Rural. Además, se hizo mención a aquellos miembros que excusaron su ausencia.

Cultura