Elena Furiase: “Aunque estés en el hoyo, siempre se puede ver una luz”

La actriz, que da vida a Felisa, participará en el preestreno de “La boda”, en Multicines La Loma, este viernes, 13 de febrero, junto al resto del equipo

12 feb 2026 / 18:03 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

La ópera prima de Pedro Cenjor, “La boda”, aterriza en Jaén de la mano de la XXV Muestra de Cine Español Inédito. Junto a su director, productores y compañero de interpretación, Elena Furiase participará en el preestreno del largometraje en Multicines La Loma, este viernes 13 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde. La película de Cenjor aborda la huida, la precariedad económica y las decisiones tomadas desde la necesidad. Esa penuria es la que lleva a Felisa a casarse con Sebastián bajo un acuerdo que le permitirá acabar con todas sus deudas.

—Felisa es un personaje lleno de contradicciones. ¿Qué fue lo que más le atrajo de ella?

—Que es una mujer real, ni estereotipada ni un personaje que solo existe para contar algo relacionado con un hombre. Tiene sus debilidades, sus miedos, sus misterios. Creo que es un personaje muy imperfecto y perfecto a la vez, porque define muy bien la realidad de muchas personas.

—Muestra una historia que no está lejos de la realidad de algunas personas...

—Exacto. Hay matrimonios de gente más mayor que no se casaron enamorados, pero de pronto empezó a florecer un cariño. En este caso, Felisa y Sebastián toman esa decisión libremente, en forma de pacto. Ese arco se convierte en un amor profundo y que no esperaba ninguno.

—¿Cómo fue para usted interpretar esa evolución emocional?

—Justamente me gustó que era muy rico en ese sentido. De los malos hábitos y estar enganchada a tomar una decisión que le cambia la vida. Es un batiburrillo de emociones que te hacen darte cuenta que es la vida la que te coloca en ese sitio.

—Después de meterse en la piel de Felisa, ¿qué cree que dice esta película sobre la idea de “huir” para empezar de nuevo?

—Huir es alejarse de algo a lo que no te quieres enfrentar. Mi abuelo siempre decía: “El cobarde que huye sirve para otra batalla”, pero la batalla sigue estando ahí. Hay que enfrentarse a las cosas. Felisa huye continuamente hasta que de pronto ve que la solución es afrontarlo. Ahí es donde cambia, empieza a tomar decisiones y le da un cambio a su vida. Cuando estás en una situación de temor, parece la mejor opción. Pero cuando te enfrentas al miedo y al peligro, hay que ver hasta qué punto se puede salir airoso. No siempre huir es la solución.

—¿Con qué mensaje espera que se quede el público?

—Que vean que hay esperanza. Aunque estés en el hoyo, tapada de mierda, siempre se puede ver una luz, una mano amiga, una buena decisión. A veces se necesita más ayuda, pero es un mensaje muy bonito: todo se puede arreglar. Y también que la mentira siempre sale mal, solo sirve para herir a los demás.

Cultura
set (1 = 1)