El tech house del momento llega de la mano de Wade

El DJ actúa esta noche en la fiesta del 12 aniversario de la Discoteca On de Bailén

16 nov 2019 / 11:56 H.
Ver comentarios

Los artistas están acostumbrados a que se coreen sus nombres durante los conciertos, lo que no es tan común es que se haga sin estar presente. Eso es lo que le ocurre al DJ sevillano Wade, que esta noche cuelga el cartel de “no hay billetes” en la Discoteca On de Bailén, donde actúa como cabeza de cartel en la fiesta especial de 12 aniversario del local.

Será la cuarta vez que Wade pinche sus temas en esta mítica discoteca bailenense, donde todos los asistentes esperarán con ansias su tema con Dani Rovira, que otros muchos DJs hacen sonar cada noche por toda la geografía nacional. El sevillano asegura que es “una gozada” que esto ocurra y que la gente coree su nombre. “Es como crear un himno para una generación”, comenta este joven que ha logrado que en muchas salas donde el techno no tenía cabida ahora sea algo habitual.

Reconoce que la idea de su tema insignia surgió hace tres años, aunque no fue hasta este 2019 cuando lo grabó de nuevo y llegó la gran repercusión. “Estaba con mi novia viendo un monólogo de Dani Rovira y se me ocurrió la idea. Fue un proyecto rápido y no lo pinché mucho, pero al ver el año pasado que comenzaba a tener tirón, decidí mejorarlo”, comenta. Eso sí, esta vez se puso en contacto con el malagueño y tras los trámites legales correspondientes cuenta con el consentimiento del humorista. Ahora, nadie que salga de fiesta un fin de semana se va sin escuchar la canción y a cientos de personas recordar a su autor: “Wade, Wade. Wade, Wade...”

Son seis años trabajando en la música y buscando, día a día, mejorar y tener una evolución constante aunque, reconoce, son muchas las personas que hasta ahora no le conocían y creen que no lleva mucho tiempo pinchando, cuando en su historial están la mayoría de los grandes festivales que se celebran en España. Además, acumula un amplio historial de “sold out” en su haber.

Wade afirma que es “un placer” hacer música porque con ello consigue que la gente que le escucha “disfrute” y eso siempre es un reconocimiento para cualquier artista.

Centrándose en el evento de esta noche, dice con orgullo que hace días que le comunicaron que estaba todo vendido. “Van a ser dos horas, o quizá algo más, de sesión de tech house y techno en la que la gente, sobre todo, lo va a pasar bien”, comenta el DJ Sevillano.

Como dice su afamada canción, en palabras de Dani Rovira, “a cada uno, le gusta lo que le gusta. Para que me conozcáis un poquito más, os voy a decir las cosas que me gustan y las que no, por ejemplo...” la música de Wade, que esta madrugada resonará en la Discoteca On por cuarta dentro de la fiesta de aniversario del local en la que cientos de jiennenses bailaran todos sus temas.

Si alguien no pudo conseguir entrada, el próximo evento programado será el Almería el día 5 de diciembre.

Cultura