El rodaje de “Juego de Tronos”, a Cáceres

Las principales calles y plazas del centro quedarán cerradas

    03 dic 2016 / 11:16 H.

    El rodaje de algunas escenas de la séptima temporada de “Juego de Tronos” llega a la ciudad monumental de Cáceres los próximos 14 y 15 de diciembre, por lo que las principales calles y plazas del casco histórico quedarán cerradas por necesidades de la grabación y solo podrán acceder a ellas los residentes, los trabajadores de las instituciones ubicadas allí y los servicios de emergencia.

    Una gran área del recinto amurallado cacereño, declarado hace ahora treinta años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, quedará totalmente restringida a viandantes durante esas dos jornadas. También habrá cortes puntuales de acceso los días 5 y 8 de diciembre para ubicar la decoración y el atrezzo para el rodaje de la seria más famosa de la televisión, que congrega a millones de seguidores por todo el mundo.

    La restricción afectará a la entrada por el Arco de la Estrella, la puerta principal a la parte antigua cacereña, a diferentes zonas de los adarves de las murallas, la Plaza de Santa María, la Plaza de San Jorge, la de San Mateo, la de Veletas y la Cuesta de la Compañía, por lo que prácticamente quedará cerrado el principal núcleo turístico de la ciudad.

    El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, afirmó que se trata de “una magnífica noticia para la ciudad”, ya que la serie es un “reclamo turístico”.