El Pub Rosetas disfruta del acústico de Fran Trigueros

La actuación reluce los sentimientos del artista con temas de su primer disco

25 nov 2019 / 16:26 H.
Ver comentarios

La música jiennense tiene un gran futuro por delante. Prueba de ello es la sensacional actuación que tuvo Fran Triguero en el Pub Rosetas de la capital. El artista realizó un acústico que llegó al corazón de todos los asisentes. Este consistió en una íntima actuación en la que mostró sus sentimientos a través de las canciones, compuestas por él mismo, de su primer disco. El canatante estuvo acompañado por su guitarrista de confianza y cantautor, Jon García, quién también cantó temas en solitario, y con Alex Ortega a los mandos de la batería.

Los temas interpretados por Fran Triguero pertenecen al primer álbum que lanzó al mercado, este vió la luz en 2017 y llevó el nombre del artista. Se compone de diez canciones de amor y desamor en las que cuenta su propia experiencia, e incluso alguna de ellas, “dedicada a su expareja”, como es su último sencillo Paseando por Granada, Mi Claudia. El primer trabajo del cantante jiennense fue producido por Alejandro de Pinedo, reconocido por trabajar junto a grandes artistas del panorama nacional como Rosa López, Raphael o Pitingo, e internacional como es el caso de Enrique Iglesias. Los dos temas que más sentimiento tienen son Infieles, cuyo videclip tiene más de 185.000 visitas, y Mentirosa, el cual fue el su segundo single y, al igual que el primero, tuvo una gran aceptación entre la audiencia, llegando casi al medio millón de visitas en YouTube.

Las canciones de su primer trabajo no fueron las únicas que interpretaron en unafantástica noche en el Rosetas. El jiennense adelantó a los allí presentes el mencionado single de su nuevo disco, que llegará al mercado 2020. También interpretó un tema inédito, 22 de julio, que está incorporado en el nuevo álbum. Fran Triguero, autor de sus letras, afirma que este tema es “el mejor que ha hecho en su carrera musical”. “Es la mejor canción que tengo hasta la fecha, sin duda”, afirmó el artista.

Jon García, guitarrista de confianza de Fran Triguero y cantautor, se subió al escenario para cantar un total de cinco temas de rock, tanto en inglés como en español, en solitario.

Esta no fue la última actuación cerrada para 2019. El próximo 29 de noviembre, el cantante jiennense se volverá a subir a un escenario, esta vez en Granada, para deleitar a los asistentes a “La Tertulia” de un acústico, que será muy íntimo donde no habrá micrófonos ni nada eléctrico, será una actuación a capela acompañado de la guitarra.

Aunque no tiene ninguna actuación más prevista, si que tiene cerradas algunos conciertos. La ciudad de Jaén será uno de los lugares en los que interprete sus temas, concretamente en “La Fábrica del Arte”. Torredelcampo también será una de las paradas para el artista. Además, trabaja para realizar conciertos en el resto de capitales andaluzas, Murcia y Madrid.

Cultura