El programa de “La báscula” llega a la esperada fase final

Tres integrantes del equipo jiennense de “Los Cofrades” estarán en la cita

08 jun 2016 / 11:00 H.

Meses de trabajo y esfuerzo que han tenido su recompensa. Tres de los integrantes del equipo jiennense “Los Cofrades” que participa en “La Báscula” participarán, el próximo domingo, en la final del programa de Canal Sur Televisión. “Somos de los grupos que ha llegado con más componentes a esta fase —3 de los 8 finalistas— de la que saldrá el ganador de la cuarta temporada, así que estamos muy orgullosos”, explica Cristóbal López, uno de los componentes del equipo.

Aun así, López, junto con Fran Parra, Carmen María Palomar y Domingo Vílchez se sienten ya “campeones” con todo lo que han avanzado en estos meses, tanto a nivel físico como de salud, aunque reconocen que ganar sería “un punto”. Por el momento, Fran Parra es el único de los jiennenses que ha alcanzado su peso saludable, mientras que los consejos para María Palomar, que se encuentra embarazada, también le ha ayudado durante los primeros meses de la gestación. “La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita que nos ha cambiado la vida”, reconoce López.

Este grupo de jiennenses se armó de decisión y ganas para dar un paso adelante y empezar a trabajar duro por su salud el pasado verano. Se presentaron a las pruebas para entrar en el programa. Eran ocho amigos, pero, finalmente, tras la selección, solo pudieron entrar cuatro al equipo de “Los Cofrades”. El programa así los presentaba: “El equipo de Los Cofrades: cuatro amigos de Jaén unidos por la pasión por la Semana Santa, a las barbacoas, a no subir las cuestas de su ciudad, a los kilos que no consiguen soltar y a divertirse mientras compiten por hacer el mejor pastel de la fiesta”.

Por otra parte, el programa “La Báscula”, que tiene como objetivo difundir hábitos de vida saludable entre la población andaluza, se ha convertido de nuevo en referente para la web de la ONU por quinta temporada consecutiva en el Año Internacional de las Legumbres. Así, según explican desde la pública, la ONU se hizo eco de la sección emitida el pasado 5 de junio, en la que dos de los asesores, los nutricionistas Javier García y Paloma Gil, hablaban de las propiedades de los frutos de las plantas leguminosas. Los espectadores esa jornada también fueron testigos de la visita de Paloma Gil a Domingo para proponerle un reto y una reflexión: ¿Cómo se sentiría volviendo a vivir con los 74 kilos que lleva perdidos? Una dura experiencia que le sirvió al jiennense para reflexionar sobre la obesidad y sus consecuencias. Por su parte, Alejandra Castañeda y Javier García, acompañaron a Fran a dar una charla a unos alumnos de un instituto de Sevilla sobre su experiencia en el programa.