El nuevo camino de Pachi García

El músico baezano presenta su primer álbum en solitario, ya sin el seudónimo de Alis

25 sep 2016 / 11:16 H.

Cerró una etapa y ahora comienza otra. El productor, compositor y músico baezano Pachi García estrena su nuevo trabajo en solitario, ya sin el pseudónimo “Alis”. Vivimos detrás del tiempo que nos sobra es el título del álbum que saldrá publicado el próximo 4 de noviembre. Para los impacientes, el artista acaba de lanzar un adelanto del disco, Desabrigado, que incluye la canción homónima con un texto basado en el poema Nuestro Epitafio, de Jesualdo Jiménez, y Donde están los golpes.

El “larga duración” de Pachi García ha sido compuesto y grabado durante casi dos años, los mismos que hace que finalizó el proyecto que antes lideraba como Alis.

La obra fotográfica que compone el álbum está realizada por el artista baezano Cristóbal Tornero, al igual que el material fotográfico para su promoción. En la grabación han colaborado desde excelentes músicos de cuerda de la escuela cordobesa-sevillana como Marta Sáenz, y hasta amigos de siempre del mundo de la eléctrica y ambientes como Suso Saiz, Fon Roman (Piratas) Alejandro Méndez (Lori Meyers) y Juan Pablo Huertas (Caballito de Mar Man), entre otros. El disco ha sido grabado, mezclado y producido por el mismo artista, una vez más rozando la locura propiamente dicha que eso conlleva, pero justo con el sonido y resultado que buscaba.

Las nuevas canciones del compositor baezano son el resultado de meter en una coctelera a Bon Iver, Justin Currie, Glen Hansard, Damien Rice, Richard Hawley, Divine Comedy, Radiohead o Rufus Wainwraigth, todo ello mezclado y “marinado” con una particular manera de escribir en castellano. Justamente con la mezcolanza del idioma y las sonoridades, el artista baezano consigue el desafío de establecer un perfecto equilibrio entre melodía, texto y producción.

La gira de presentación, que pasará por muchas provincias comienza a “forjarse” y, en breve, el baezano anunciará las primeras fechas confirmadas. Según señala, ciudades como Almería, Jaén, Madrid y Granada son las primeras citas previstas por el artista para presentar su próximo álbum de estudio como Pachi García.

Fue a mediados de 2015 cuando el baezano anunció, con un mensaje en la Red, el “fin” del proyecto Alis. En sus nueve años de trayectoria, consiguió ser una formación respaldada por el público y la profesión. Lo hizo con seis discos publicados e infinidad de conciertos por todo el país y fuera de él.

reconocido en el mundo del cine

Nominado a los Premios Goya en su edición 26ª en la categoría de Mejor canción original, compone e interpreta el tema principal de la película De tu ventana a la mía dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Maribel Verdú. Volvió a repetir con Ortíz en 2015 y colaboró con una adaptación de Leonard Cohen y un texto de Lorca musicado e interpretado por él mismo en el filme La Novia, premiado con seis Premios Feroz y doce nominaciones a los Goya, durante la pasada edición.