El mes de diciembre llega repleto de jazz

Un programa de conciertos, talles y actividades formativas

    05 dic 2019 / 13:38 H.
    Ver comentarios

    La Asociación Jaén Jazzy programa un amplio programa de actividades para el mes de diciembre, entre las que destaca cinco conciertos, tres de la Big Band Jaén Jazzy, uno del Coro Góspel Jaén Jazzy y otro Arturo Cid Quintet, dentro de la programación del Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA). El primero de los conciertos de la Big Band Jaén Jazzy tendrá lugar hoy mismo, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Regio de Beas de Segura. Presentará su proyecto Big Band Actual. Este mismo proyecto será interpretado mañana, a las ocho, en la Casa Municipal de Cultura de Jódar.

    Asimismo, el sábado 14 de diciembre, actuará Arturo Cid Quintet, a las 12.30 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, dentro de la programación mensual del Club de Jazz de la UJA. Ese mismo día, pero a las seis de la tarde, en la calle Bernabé Soriano, actuará la Big Band Jaén Jazzy. También, el viernes, 20 de diciembre, el Coro Góspel Jaén Jazzy actuará en la Plaza de san Ildefonso, a las cinco y treinta. Por último, el domingo, 15 de diciembre, se celebrará para los socios de la Jaén Jazzy el Concierto de agrupaciones, en el que participarán las formaciones: Easy Dixie Jaén Jazzy, Young Cats Jaén Jazzy, Young Lions Jaén Jazzy. También se sumarán los compañeros de los Combos Jaén Jazzy.

    Por otro lado, la Asociación Jaén Jazzy continúa en el mes de diciembre con su extenso programa de actividades formativas para sus socios. El pasado domingo tuvo lugar una nueva sesión de Oleodúm. Batucada Jaén Jazzy, con los maestros percusión afro-brasileña Lilly Pitta (Salvador de Bahia–Brasil) y Fernando Percu (Sevilla). También se celebró Combos Jaén Jazzy, impartido por Miguel Fernández. Éstos también se impartirán el 8 de diciembre. Además, los días 9 y 16 de diciembre le toca el turno al Coro Gospel Jaén Jazzy, formación dirigida por Daniel Urieta. La Jaén Jazzy Big Band continuará con sus ensayos los martes, ayer y el 10 de diciembre, dirigida por el saxofonista Sergio Albacete. Por último, la Asociación Jaén Jazzy prosigue con el taller Recursos Corales Góspel, dirigido por el músico Fer Perez. Este mes tendrá una sesión el 14 de diciembre. Es la misma fecha en la que se impartirá el taller Armonía, que dirige Carlos López.

    Cultura