El Jose cierra otra gran noche del Trashumante Fest

Segunda cita musical del festival de Santiago-Pontones con un concierto que entusiasmó a centenares de visitantes

18 jul 2022 / 12:27 H.
Ver comentarios

Era su primera vez en Santiago de la Espada, pero la ocasión bien mereció la pena. El grupo musical El Jose formado por José Miguel Romerosa, Alberto Sapillo y Nano Díaz despuntó en una velada mágica en la que el paraje brilló con la intensidad de los focos y la voz musical del líder de la banda. Una noche repleta de intensidad en el que lo importante eran dos cosas: la primera, disfrutar lo máximo posible y, la segunda, poner en valor la intensidad y fuerza de rincones como los que se encuentran en Santiago-Pontones. Y es que, el Trashumante Fest es un ejemplo de buena música y una manera de realzar la figura de los trashumantes, en una tradición milenaria y de lo más especial. Y, a su vez, es la forma en la que un municipio como ese puede ponerse en valor y demostrar que los grandes conciertos no solo se viven en la capital. Una reafirmación de que no hay que dar más que unos pocos pasos desde la puerta de casa para disfrutar del ocio. Y ante estas expectativas El Jose subió al escenario para darlo todo y que los vecinos bailasen y cantasen a todo pulmón. Porque es así como se debe disfrutar cualquier concierto y, todavía más cuando este es al aire libre y en un paraje de condiciones tan majestuosas. Así, los vecinos pudieron pasárselo de la mejor manera posible y lograr que la velada resultase todo un éxito de afluencia y de cariño hacia el grupo que, desde el principio, agradeció el buen acogimiento que había conseguido de los asistentes al espectáculo.

Uno de los mágicos que conciertos que están por sucederse y que pretenden conseguir que el resto del verano esté lleno de momentos maravillosos. Por el momento, el público sigue disfrutando y recordando un espectáculo que fue todo un acontecimiento para los vecinos de este lugar y los que se acercan al reclamo del festival, como Pedro Martos, de las Infantas, seguidor habitual de El Jose en sus conciertos. Cambiaba impresiones con Andrés Ortiz Tafur, organizador, y con el acalde, Pascual González. Para el recuerdo queda el buen hacer de El Jose, de cada uno de sus integrantes que decidieron dejar su impronta con mucha fuerza sobre el escenario para lograr dejar el mejor sabor de boca posible.

<i>Andrés Ortiz Tafur, Pedro Martos y Pascual González.</i>
Andrés Ortiz Tafur, Pedro Martos y Pascual González.

Por suerte, no será el único y queda todo un verano de conciertos por disfrutar. Para muestra, un botón puesto que este mismo fin de semana sigue la música, en este caso desde Pontón Alto y de la mano del artista El Claus. Tras ello, otros cuatro conciertos en el mes de agosto y uno en septiembre que pretenden refrescar un verano intenso y único en el que vecinos y visitantes reivindiquen lo mejor de los conciertos, de sus zonas naturales y recordar que hay muchos motivos y razones para disfrutar del ocio en esta zona.

Sin duda, un motivo más para que los vecinos encuentren en su rincón una forma más de pasarlo de la mejor manera posible. Y como no, aprovechando grupos y bandas en auge de dentro y fuera de la provincia que van a hacer que el verano por Santiago-Pontones sea de lo más entretenido. Nunca es tarde para crear actividades de este tipo y, justo por eso, son muchas las oportunidades de los vecinos para disfrutar de la música.

Cultura