El Infanta Leonor acoge hoy la final del concurso

La gala contará con la actuación especial de Laura Martínez, ganadora de la primera edición, que cantará en directo en un encuentro único

24 oct 2019 / 17:24 H.

La cuenta atrás llegó a su fin. Uno de los momentos más esperados no deberá de esperar mucho: en unas horas se sabrá quién es el ganador de la segunda edición de Oliva Voz Talent, un concurso musical organizado por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º. Siguiendo fiel a su formato, seis son los finalistas que lograron llegar a la última fase de este talent y que lucharán en el Teatro Infanta Leonor por alzarse con el premio.

Lejos quedan ya los nervios de las primeras audiciones, que se celebraron en la Sala 75 Aniversario de este periódico. También quedan atrás las dos semifinales, la de Los Villares y Torredonjimeno, donde los hoy finalistas demostraron su valía frente al resto de concursantes ganando su lugar en la gran cita de hoy. Desde las 20:00 horas, el Teatro Infanta Leonor acogerá una gala de libre entrada hasta completar el aforo y que contará con la actuación especial de Laura Martínez, ganadora de la edición inicial y que conocerá de primera mano a su sucesor.

Como reza el lema del concurso, “es el mayor espectáculo musical de Jaén y para Jaén”, por lo que todos los jiennenses están invitados a vivir esta noche tan especial junto a los participantes, familiares y jurado. Una vez se apaguen las luces y las voces tomen el papel protagonista, todo será disfrutar del talento que llevarán sobre las tablas los seis finalistas de esta edición.

La gala estará conducida por Alma Mesa, que se encargará de calmar los nervios de los participantes, que se juegan grabar dos temas en un estudio profesional y un videoclip, un book fotográfico y una gran repercusión en los medios, además de la firma de un contrato profesional, con el fin de impulsar una carrera musical avalada por su talento.

El jurado espera una final de calidad
Sole Candela

Cantante y compositora. Colabora musicalmente con Sitoh Ortega, con el que tuvo el grupo Tejemaneje. Ganó el Certamen de Autor en 1993.

Jessica ruiz

Músico y profesora de Primera. Fue violinista en el grupo Pandora durante cuatro años. Tocó en la inauguración del Teatro Infanta Leonor.

Javier Valverde

Técnico de directo y productor en los estudios de grabación LaViña-Púa Music en Baeza. Sabe reconocer el talento al oirlo.

Sandra arco

Cantante. Logró el segundo puesto en Se llama copla y participó en La Voz. Recibió el Premio Andalucía Excelente a artista revelación.

ANA GÓMEZ

Adjunta a la dirección de Diario JAÉN y secretaria del jurado. Licenciada en Derecho, trabaja en el periódico desde el año 2005.

fRAN REQUENA

El periodista de Diario JAÉN cuenta con amplio recorrido como DJ en la provincia. Su pasión por la música le lleva a viajar a cualquier lugar.

Carlos Peinado

Empresario de hostelería. Conduce el pub Rosetas. Amante de la música de los ochenta y los noventa, que componen la sintonía de su local.

eduardo lucas

Afamado foniatra y amante de la música. Su profesión le permite saber distinguir una buena voz con tan solo unos pocos acordes.