El humor jiennense traspasa fronteras

Arturo Molero lleva hasta Ciudad Real la exposición “Coronavirus Attacks” abierta hasta el 10 de abril

13 mar 2022 / 11:11 H.
Ver comentarios

El buen humor tiene la cosa de que donde va triunfa finalmente. Y eso es lo que le ha pasado a Arturo Molero y a su libro Coronavirus Attacks que, en esta ocasión, llega hasta Villanueva de los Infantes, municipio de Ciudad Real. Allí, el viñetista y artista expone algunos de los trabajos creados durante la pandemia y que, evidentemente, hablan acerca de este periodo convulso, en muchos casos difíciles, pero del que, en realidad, también hay mucha punta que sacar y así lo aprovecha Molero en sus creaciones. Unas viñetas que, no solo sirven, a juicio de su autor, para dar un tirón de orejas por aquello que se hizo mal durante la pandemia, si no, también, para ensalzar la parte solidaria que, en buena parte, tuvo lugar durante el tiempo más complicado de la pandemia.

Así, desde este fin de semana y hasta el próximo 10 de abril, la Casa de Cultura-Alhóndiga alberga esta exposición en la que el viñetista deja su arte impregnado y expresa y dice mucho de esta época complicada pero, no por ello menos importante y vital a todos los niveles, sobre todo desde el punto de vista humano.

“El humor es la vía de escape que tenemos y, a veces, la única que nos queda para superar algunas situaciones. De hecho, los mejores chistas se suelen contar en los tanatorios. Es el mecanismo de defensa que tenemos los seres humanos”, expresó el artista acerca de este proyecto que ahora se puede visitar en este rincón castellano manchego.

Sin embargo, esta exposición supone, al igual que sus viñetas y la publicación en formato libro una manera de que el público, y no solo jiennense, pueda recordar y concienciar acerca de todo lo vivido durante estos últimos años y aprender mucho más con el paso del tiempo y a base de humor que, en ocasiones, es más que necesario dentro de la forma de vivir. “Con este proyecto buscaba poner mi grano de arena para que no se olvide la pandemia, porque no se va a olvidar, pero tenemos la memoria muy corta, que sepamos reírnos, sacar la parte positiva y reflexionar”, añadió el viñetista.

Ahora, por suerte, el humor jiennense se expande con fuerza y llega a otros rincones muy interesantes y adecuados para que la risa, el humor y la viñeta sean el estandarte de una forma de entender la vida y que, para Arturo Molero no deja de ser una manera interesante de vivir y de adquirir experiencias y en la que el humor juega la baza protagonista. De momento, lo que sí que es cierto es que el viñetista Arturo Molero sigue disfrutando del éxito de estas viñetas y del libro que marca una parte de la historia reciente de la humanidad.

Cultura