El equipo jiennense de “La Báscula” conocerá su peso

Después de una semana de dieta y ejercicio, todos los grupos se pesarán

06 oct 2018 / 10:38 H.

E l grupo de jiennenses “Los de la Venta”, cuatro amigos de Jamilena, consiguió pasar el primer filtro de “La Báscula” y esta semana se ha estado aplicando en la dieta y el ejercicio para enfrentarse, mañana, a la primera gala en la que todos los equipos sabrán el resultado de su pérdida de peso. Los concursantes rendirán cuentas en el plató de cómo ha sido su cambio de hábitos para perder peso, basado exclusivamente en una alimentación saludable.

Javier García ha estado con “Los de la Venta” ayudando al equipo a organizarse con las comidas y especialmente con las cantidades. La endocrinóloga Paloma Gil ha sometido a los integrantes del equipo de “Las Luchadoras” a un reconocimiento médico para ver cómo está su estado de salud. Entre las 4 mujeres de La Línea de la Concepción (Cádiz) pesan 650 kilos, y su vida corre peligro por todas las enfermedades derivadas de la obesidad que ya padecen.

El preparador físico Daniel Arazola ha acompañado al equipo de “Los Pinchadiscos” y al equipo de “Las Yayas” a realizarse las pruebas de esfuerzo necesarias para saber cómo está la salud de su corazón. Alejandra Castañeda ha trabajado con “La Mami”, el equipo de Romilla (Granada), para conocer los orígenes del sobrepeso de Vanessa y cómo su obesidad ha afectado a la relación con su familia. Además, los asesores seguirán ofreciendo nuevos consejos alimentarios, así como recomendaciones para que, desde casa, el público pueda cuidarse y aprender a relacionarse con la comida de forma adecuada.

Enrique Sánchez y los asesores estrenarán mañana la nueva sección “¿Somos lo que comemos?”, un espacio en el que con ayuda de los participantes van a analizar la despensa de los andaluces. Este apartado indaga cada semana en los hábitos alimenticios de toda la población analizando en profundidad alimentos y productos que son protagonistas, a diario, de la cesta de la compra. Existe al alcance de las mano cientos de alimentos, pero, ¿qué se esconde detrás de ellos? ¿Qué aportan al organismo? ¿Cómo se cocina bien?

Es importante saber lo que se come y saber elegir aquello que realmente beneficia al cuerpo. El espacio tiene como objetivo reeducar a la población en lo que es realmente saludable y beneficioso. Cada semana se resolverán cuestiones en torno a los alimentos y a los productos de alimentación más consumidos. Con la ayuda de los asesores se investigará todo lo que forma parte de la dieta y se acercará al espectador las bondades más ocultas de los alimentos, como su consumo o su historia.