El carnaval de la capital busca recuperar la magia de la calle

El fin de semana del 21 al 23 será el grande con desfiles y verbenas

12 feb 2020 / 12:44 H.
Ver comentarios

Febrero tiene aroma a carnaval, una fiesta que en la capital ha tenido sus altibajos y que este año apuesta por recuperar tradiciones e intentar que la fiesta en la calle se vuelva a acercar a lo que fue en su mejor época.

La programación comienza este fin de semana con las tres sesiones de semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, en el que participarán comparsas y chirigotas de Jaén, Córdoba y Almería en busca de un puesto en la gran final del sábado 22. Los pases comenzarán a las 20:30 horas el viernes, mientras que las sesiones de sábado y domingo arrancarán antes, a las 18:30 horas. Al acabar las actuaciones de la última jornada, el jurado emitirá su fallo y se conocerán a los finalistas.

A la semana siguiente, el 21 de febrero, se celebrará el desfile del carnaval infantil, en el que los más pequeños lucirán vestidos de fantasía por el centro de la ciudad desde las 11:00 horas. A partir de las 20:00 horas será el turno del concurso de disfraces y el desfile, que comenzará en la Plaza de la Magdalena para ir hasta Roldán y Marín, donde, al acabar, se celebrará la verbena de carnaval. El sábado será la gran fiesta en la calle, con las agrupaciones del concurso actuando por las esquinas antes de que, a las 19:00 horas, se celebre la final en el Infanta Leonor. El domingo se cerrará la celebración con la entrega de premios y más carnaval de calle.

Cultura