El Canal 24 horas de TVE emite “Linares se levanta”

La cadena dedica un reportaje a la situación económica y laboral de la ciudad

09 ene 2018 / 08:57 H.

El Canal 24 horas de Televisión Española emitió un reportaje sobre Linares y su situación laboral. Y es que, cada vez que alguna cadena retransmite la situación en la que se encuentra la ciudad —como ya pasara hace unos meses en La Sexta—, los mensajes informativos por WhatsApp y redes sociales se hacen virales para concienciar a los ciudadanos de que, desde sus hogares, deben apoyar cada iniciativa de difusión.

El reportaje dejó titulares muy llamativos, la mayoría conocidos por sus ciudadanos. “Linares es la ciudad española con la tasa de paro más elevada, más del 40% de la población activa no tiene empleo”; “La economía de Linares ha crecido con la industria automovilística y aeronáutica, pero desde que Suzuki dejó de fabricar su modelo Santana, la actividad ha caído en picado” o “La plataforma ciudadana ‘Todos a una por Linares’ ha levantado casi de forma de unánime a la población, y está decidida a buscar soluciones para la ciudad al margen de los políticos” son algunos de los ejemplos.

Escenarios como la oficina del INEM y testimonios como el de un extrabajador de Santana Motor son algunos de los puntos fuertes de este visionado que intentó transmitir que la decadencia económica va en paralelo al desencanto político que sufren, cada día, muchos linarenses.

El éxito de este reportaje ha sido tal que mañana, a partir de las 23:30 horas, volverá a retransmitirse en La 1 de TVE. Pero no solo la pequeña pantalla se hará eco de tal información. Radio Nacional de España (RNE) emitirá su locución este viernes, a las 22:00 horas.

De esta manera, las plataformas informativas se ponen al servicio de los ciudadanos para denunciar, públicamente, una situación por la que están luchando desde hace años y que, el pasado 14 de septiembre, sacó a más del 90% de linarenses a la calle —tal y como indica la pieza informativa realizada por las periodistas Teresa Borque y Sara Boldú—, para protestar por su futuro y la carencia de oportunidades laborales que está viviendo la ciudad.

Según este reportaje, los ciudadanos están pidiendo reuniones con el Parlamento Europeo y el andaluz para que se devuelva la ilusión y la esperanza a esta ciudad jiennense.

Por esa razón, se prevé que, durante las próximas semanas, las redes sociales se alíen con los medios de comunicación para dar más fuerza a un grito que suena al unísono y que solo pide recuperar puestos de trabajo, pues no hay nada más digno que luchar por conseguir, cada día, un salario suficiente para una mejor calidad de vida.