El Ballet Nacional Ruso presenta “Romeo y Julieta”
La compañía artística pone el broche de oro al Festival de Otoño de Jaén

El Ballet Nacional Ruso, dirigido por Sergei Radchenko, clausura este sábado, 30 de noviembre, la XX edición del Festival de Otoño de Jaén, que dio comienzo el pasado 20 de septiembre. En el Teatro Infanta Leonor tendrá lugar la actuación, a las 21:00 horas, que, además, servirá para poner en escena dos títulos poco frecuentes en la programación, pero de enorme belleza y raíces en la danza. En la primera parte, interpretarán Romeo y Julieta de Tchaikovsky, este título exclusivamente lo representa el Ballet Nacional Ruso, por lo que los espectadores que acudan a la función tendrán una oportunidad de oro de contemplar una obra que no es habitual. En la segunda parte, Carmen de Bizet, obra que Sergei Radchenko la interpretaba con Maya Plisetskaya cuando eran pareja de baile en el Teatro Bolshoi.
Un total de 45 bailarines, la compañía ofrecerá ambos títulos con una inolvidable puesta en escena. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 30 euros y 28, anticipada. El Ballet Nacional Ruso fue la primera compañía privada en Rusia tras el desmoronamiento de la Unión Soviética. Sergei Radchenko, fundador en 1989, y director desde entonces de la compañía, nació en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. En este tiempo bailó el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con afinidad especial por la danza española.
Destaca el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas, además de su constante labor docente, impartiendo un gran número de clases magistrales, a las que invita a los maestros más importantes de los teatros Bolshoi y Maryinsky, para asegurar la continuación de las ricas tradiciones de la escuela clásica rusa.
Además, se da la particularidad de que el Ballet Nacional Ruso celebra durante este año su XXX aniversario y está considerada como la mejor compañía rusa que actúa por el mundo. Asimismo, fue premiada como mejor espectáculo de danza por El Lago de los Cisnes, que interpretó en los Premios Teatro de Rojas XXVI Edición. Actualmente, es una gran institución, con unos bailarines que cuentan con amplia experiencia en la danza.