El arte y el talento andaluz desembarcan en Canal Sur

Eva Ruiz estrena el nuevo programa de música y competición del verano

07 jul 2019 / 11:24 H.

La parrilla de Canal Sur sigue renovándose con la llegada del verano y nuevos programas y formatos suplen a los que se van de vacaciones. Con motivo del final de temporada de “Yo soy del sur”, presentado por María del Monte, Eva Ruiz coge el relevo de la música con un estreno repleto de arte. El nuevo programa de Canal Sur es una apuesta por el talento andaluz y por la competición por ser la persona con más arte dentro de la comunidad.

Se trata de un talent show pensado para todos aquellos que aman los géneros musicales más arraigados en el sur. Una concurso con tres emocionantes fases (selección, géneros y final) donde se buscan los mejores intérpretes de tres categorías: copla, rumba y flamenco. El programa está conducido por la presentadora Eva Ruiz, quién vivirá muy de cerca las historias personales que han llevado a los candidatos a presentarse a “Gente con Arte”. En la fase de selección, un total de 120 artistas y grupos de los tres estilos musicales pasarán por el escenario de “Gente con Arte” para convertirse en los mejores de cada noche. Así, en cada programa, varios ganadores por cada influencia lograrán clasificarse para la fase de géneros. Durante los cinco programas de la fase de selección, se clasificarán diez artistas o grupos de cada género para la siguiente fase de la competición.

Para la elección de los concursantes que pasarán cada ronda, existe un miembro del jurado por género musical, por lo que cada uno de ellos determinará quiénes de los candidatos pasan a la siguiente fase. David Palomar, representará al género flamenco, Marta Quintero, decidirá sobre las actuaciones de copla e Isabel Lobato “Soles”, elegirá a los candidatos que defiendan el género de la rumba. Además, habrá un último miembro dentro del jurado y que se trata del humorista Manolo Sarriá, que tendrá un papel determinante, ya que podrá decidir cada semana que, alguno de los concursantes que no pasen las rondas, tenga una nueva oportunidad y forme parte del programa por más tiempo para demostrar todo su arte tanto ante los espectadores y los miembros del jurado.

Los finalistas de los diferentes géneros musicales tendrán que luchar para alzarse con el premio y demostrar ser la persona con más arte de toda Andalucía.

Este programa supone una confirmación por parte de Canal Sur para apoyar tanto la música en directo como el talento que existe por toda la comunidad autónoma, a la vez, que se potencia y promueve el arte que existe dentro de Andalucía.