Denuncian al Viñarock por no permitir el reembolso

    09 abr 2020 / 11:54 H.
    Ver comentarios

    Facua-Consumidores en Acción denunció a la promotora del Festival Viñarock debido a que ya no permite a los usuarios reclamar el reembolso de las entradas del evento, que iba a tener lugar en la primera semana de mayo. La empresa sólo aceptó reclamaciones de reembolso planteadas hasta 14 días después de que anunciase que posponía la celebración al mes de octubre. La asociación ha presentado la denuncia ante la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, al tener allí la empresa su domicilio social. Los consumidores que quieran recuperar el importe de sus entradas tienen derecho a seguir reclamándolo, advirtió el colectivo en un comunicado.

    La asociación explica que la promotora del evento, Festival Viñarock AIE, hizo público a través de sus redes sociales el 13 de marzo —un día antes de la declaración del estado de alarma— que el espectáculo quedaba pospuesto hasta octubre. También indicó que sólo devolvería el dinero a los usuarios que lo solicitaran en un plazo de 14 días, es decir, hasta el 27 del mes pasado. Facua apuntó, en este sentido, que la imposición de un plazo tan corto podría ser considerado un comportamiento abusivo, teniendo en cuenta que todavía ni siquiera ha llegado la fecha prevista inicialmente para la celebración del evento y que además faltan todavía siete meses para que tenga lugar en la nueva fecha anunciada.

    Cultura
    set (0 = 0)