“Deep Tablao”: Una mezcla de música electrónica con notas flamencas y mucho color

Luis Delgado Gámez lleva a cabo una experiencia emocional, ya que cada canción está diseñada para transportar al oyente a un recuerdo, un sentimiento o un lugar

09 feb 2026 / 17:08 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

Afincado en Barcelona desde hace años, el músico natural de Jaén Luis Delgado se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto llamado “Deep Tablao”. En él entremezcla música electrónica con notas flamencas en una combinación de colores musicales que aportan distintos instrumentos, desde la flauta travesera a la caja. El resultado es una experiencia emocional, pues cada canción está diseñada para transportar al oyente a un recuerdo, un sentimiento o un lugar, elevando el momento a través de la intensidad electrónica. Flautista y percusionista, estudió en el conservatorio de Jaén y empezó en la música electrónica en el año 2007, influido siempre por el contexto de la música flamenca y sudamericana.

—¿Qué es “Deep Tablao”?

—Es el músico Luis Delgado tocando todos los instrumentos que sabe tocar, que son unos cuantos, haciendo música electrónica original, propia del proyecto Deep Tablao, donde introduce todas las influencias de las que he estado bebiendo a lo largo de mi vida, desde que era niño: mucho flamenco por mi origen andaluz y porque desde pequeño lo he vivido, de hecho, los instrumentos que uso son la flauta, la percusión y el cajón flamenco.

—¿Qué contiene este proyecto tan singular?

—Un álbum formado por diez temas que aún no se ha publicado. Cada uno de esos temas tienen influencias del flamenco, de la música árabe, de la música sudamericana... un resultado único con base original. Esto se llama Hibrid Light Show, un concepto híbrido en el que el músico integra la mesa y la música instrumental en directo. Hice un vídeo en el Castillo de Santa Catalina para promocionar el proyecto en las redes sociales.

—Ha vuelto a la raíz para esta promoción y a un marco majestuoso...

—En mi cabeza estaba decidido, eso tenía que ser así, podía haber sido cualquier otro sitio. Evidentemente yo lo quería hacer en Jaén, porque Jaén para mí es parte de mi identidad, tanto vital como identitaria. Mi infancia la viví en Jaén y mi familia está allí, y yo soy muy de Jaén y lo llevo por bandera. El castillo era parte del proyecto, no podía ser otra cosa, y teniendo en cuenta que mi proyección es internacional, también me apetecía contribuir a que se conozca. El vídeo no es el producto final, sino una promoción, eso sí, muy chula, y que a la gente le va a gustar muchísimo.

—Música con esencia jaenera...

—Si, de hecho el primer tema se llama Yayyan, (Jaén) con clara influencia flamenca. El viaje es desde el origen árabe al flamenco dentro de un contexto de música electrónica. El vídeo con el Castillo de Santa Catalina ayuda a entender el proyecto.

Cultura
set (1 = 1)